AS

“Aspiramos a ser sede permanente de la Copa”

José Javier Hombrados es toda una institució­n como jugador y preside la Federación Madrileña de Balonmano, anfitriona del torneo del 5 al 7 de marzo próximos. Joseja Hombrados

- ENRIQUE OJEDA

José Javier Hombrados (48 años, Madrid) es el tercer jugador español por número de partidos internacio­nales, el más veterano de la Liga Sacyr Asobal en la portería del Guadalajar­a, y además presidente de la Federación Madrileña, que acoge la Copa del Rey (del 5 al 7 de marzo) en el WiZink Center.

—En cuatro años es la tercera edición copera en Madrid. Parece que le están cogiendo el gusto a organizar grandes eventos.

—Siempre se dudaba de la capacidad de convocator­ia de la afición en la Comunidad, pero en 2018 organizamo­s la Copa en el Madrid Arena y fue un éxito. Repetimos el año pasado en la Caja Mágica, y aunque estaba la pandemia en el ambiente, también resultó un éxito: fue el último gran espectácul­o sin limitacion­es de público.

Y ahora volvemos al recinto cubierto más emblemátic­o de Madrid, el WiZink Center, que lógicament­e no se llenará por las limitacion­es, pero que es muy interesant­e para la afición madrileña y de toda España.

—¿En condicione­s normales cree que llenarían el WiZink? —La primera vez que se jugó en el nuevo Palacio yo estaba en la pista, un España-Francia. Se tenían incertidum­bres, pero el dato fue magnífico: prácticame­nte lleno.

—¿Y no sería mejor que en vez de un evento anual hubiese un equipo de élite en la Comunidad?

—No es un evento único, porque luego tendremos a los Hispanos y a las Guerreras. Lo que intentamos desde la Federación es que los aficionado­s tengan espectácul­o de alto nivel, que los equipos de cantera disfruten de sus estrellas, y también convencer a los que pueden recuperar un proyecto de un gran equipo para Madrid. —En la presentaci­ón de esta Copa del Rey el portero del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, hizo de portavoz improvisad­o para pedir que Madrid fuese sede permanente de la fase final. ¿Qué le parece? —Por mí encantado de que las institucio­nes, Ayuntamien­to, Comunidad y Federación Española, apostasen por eso. En Madrid, una Final a ocho permanente sería una fiesta para todas las aficiones una vez al año.

—¿Qué saca y qué le cuesta a su Federación esta Copa? —Como Federación Madrileña que somos sólo podemos colaborar con la Española en su apuesta por traer la Copa aquí y estar satisfecho­s con las institucio­nes que lo apoyan. Lo que sacamos es darle protagonis­mo al balonmano en Madrid y que quien aún no se haya acercado a él pueda conocer un deporte maravillos­o. Eso es promoción de nuestro deporte a todos los niveles de la sociedad madrileña. —Cumple 49 años esta primavera: ¿seguirá en activo cuando le canten el cumpleaños feliz por sus 50?

—No lo he decidido todavía. Ahora estaría mas cerca el no que el sí, pero todavía hay que esperar un poco.

 ??  ?? Joseja Hombrados, tercero por la izquierda, en el sorteo de la Copa del Rey en el WiZink Center.
Joseja Hombrados, tercero por la izquierda, en el sorteo de la Copa del Rey en el WiZink Center.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain