AS

João Félix alza la voz

El portugués se reivindica y agita el debate sobre su titularida­d ● La paradoja del Atleti es que las cifras son mejores cuando el ’7’ es suplente

- E. CORNAGO, J. COLINO

João Félix se ha activado en el radar colchonero tras su gol al Villarreal. El portugués está en uno de esos tramos irregulare­s que ya mostró la temporada pasada, pero quiere reivindica­rse con el tanto en La Cerámica, celebrado con rabia, para muchos excesiva. El 7 no veía puerta desde el 24 de enero, ante el Valencia, y tras superar el coronaviru­s aspira a recuperar su gran versión otoñal. “Ha pasado un tiempito sin marcar, lo necesitaba”, deslizó el Cholo cuando le preguntaro­n por sus gestos. João, llamado a ser una estrella en este Atleti, agita el debate sobre si debe ser titular, incluso indiscutib­le. Y el próximo rival es el Madrid, cita donde todos quieren lucir.

El portugués ha marcado más goles en esta temporada (10 en 29 partidos) que en la anterior (9 en 36). Un dato al que se aferra para ser clave en el final de curso, tras un gran arranque que se fue diluyendo. Su calidad está fuera de duda, Simeone confía en él y sus compañeros no ocultan que es diferencia­l y necesario. Sin embargo, los números de esta campaña desconcier­tan: al Atlético le va muy bien cuando João entra desde el banquillo y no tanto cuando es titular.

El punta ha disputado 29 encuentros, 20 partiendo en el once y nueve como suplente.

De estos últimos, no ha perdido ninguno. Con João entrando de refresco, como en La Cerámica, el Atlético ha ganado ocho partidos (88,8%) y ha empatado uno (Levante). En cambio, con el joven crack en el once, las cifras muestran unos datos peores: diez triunfos (50%), cinco empates y cinco derrotas, todas las de la temporada. Eso sí, el que sentenció al Villarreal es el primer gol que João marca como suplente de los diez que lleva.

En 2021 no se ha ganado la etiqueta de fijo para Simeone. El portugués ha ido alternando titularida­des con suplencias y, además, tuvo que parar por el coronaviru­s. Una vez superado, busca su inspiració­n. “Es diferente y necesitamo­s su mejor versión”, explica Savic, una voz autorizada.

El gol da argumentos a João Félix para formar en el once en el derbi. Correa y él parecen disputarse un puesto, aunque en Bucarest coincidier­on. Contra el Chelsea y el Villarreal le tocó una función de menor lucimiento, casi como un interior más. Ante los británicos tuvo una chilena que se le fue arriba y ante el Submarino, un remate que convirtió en gol, un 86,4% de acierto en el pase y tres recuperaci­ones. ¿Y ahora qué? El runrún de la celebració­n dará paso al de su rol contra el Madrid, al que aún no ha marcado (en partido oficial, sí en Estados Unidos). João pide más, pero Simeone tiene la palabra...

Cifras El delantero lleva más goles que la pasada temporada (10 por 9)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain