AS

Leyenda viva

Razlan Razali, jefe de equipo del Petronas SRT, define así a Rossi, de 42 años, en la presentaci­ón del equipo malayo para 2021

- MELA CHÉRCOLES

El equipo Petronas Sepang Racing Team (SRT) se presenta para la temporada 2021 con la incorporac­ión en su box de MotoGP de una joven promesa llamada Valentino Rossi, que a sus 42 años estrenará colores con la ilusión de la primera vez, allá por 1996, en Malasia precisamen­te, nacionalid­ad de la escudería satélite a la que hora llega. Lo hace en busca de su podio 200 en la clase reina, su victoria 116 y quién sabe si su décimo título mundial. Evidenteme­nte, lo de joven promesa es una licencia o broma, porque a estas alturas, y con este palmarés, El

Doctor es “una leyenda viva”, como le definió Razlan Razali, team principal de la escudería malaya, para anunciar su llegada a un box que compartirá con su amigo Franco Morbidelli.

El caracterís­tico amarillo fluor del 46 vuelve a estar presente en su Yamaha para 2021 y la verdad es que combina muy bien con el negro y el verde mate, los colores clásicos del Petronas desde su llegada al campeonato en 2019. En ese tiempo han conseguido victorias, podios y poles de la mano de Morbidelli, que fue subcampeón el año pasado, y Fabio Quartararo, que desde esta temporada milita en el equipo oficial de Yamaha junto a Maverick Viñales. A Rossi parece no importarle mucho el paso atrás dado, principalm­ente porque sabe que dispondrá de material oficial para la M1, una moto que considera suya, con razón, porque fue él quien la hizo ganadora.

La primera comparecen­cia de Valentino ante los periodista­s será mañana, a las 12:00 vía Zoom, pero ya ha dejado sus primeras palabras como nuevo piloto del Petronas: “2021 es un gran desafío para mí. Sigo en Yamaha, pero en un nuevo equipo y es un equipo que ya ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas, así que mi objetivo es hacer lo mismo este año con ellos”.

Sobre su nuevo look, dijo: “Estoy muy contento con esta nueva experienci­a. No veo la hora de que lleguen los test y empezar a rodar. Los colores cambian y me gustan. Me gusta el nuevo diseño de la moto, del casco y del mono”. Sobre el objetivo que se marca, lo tiene claro: “Luchar por victorias, podios y un buen puesto en el campeonato a final de año. Estoy muy concentrad­o en dar lo mejor de mí”.

Y también tuvo unas palabras para el equipo al que se une: “Estoy muy orgulloso de formar parte del Yamaha Petronas Racing Team. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años se han mostrado muy competitiv­os y la moto será la misma, mi Yamaha M1. Será divertido. Y es muy interesant­e hacer pareja de pilotos con Franco, porque nos llevamos muy bien y entrenamos juntos con todo tipo motos, pudiendo hacerlo ahora también juntos con la MotoGP”.

Clases. El Petronas SRT volverá a estar un año más presente en las tres categorías. En Moto3 lo hará con John McPhee y Darryn Binder. Y en Moto2, con Jake Dixon y Xavi Vierge. Al piloto español se le ve también muy ilusionado con el proyecto: “Quiero luchar por las posiciones altas en cada carrera y por el campeonato. Tengo experienci­a y conozco perfectame­nte al equipo. Hay que evitar errores como los del año pasado que te llevan a tener lesiones. Hay que ser más estables”.

Objetivo “Luchar por victorias y un buen puesto en el Mundial”

Orgulloso “Es un equipo muy competitiv­o y la moto es la misma”

 ??  ?? Valentino Rossi posa junto a la Yamaha M1 en la presentaci­ón del equipo Petronas de MotoGP.
Valentino Rossi posa junto a la Yamaha M1 en la presentaci­ón del equipo Petronas de MotoGP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain