AS

Clamor contra Sánchez Martínez

El murciano había sentado mal en la previa por lo sucedido en Copa hace dos años

- J. A. ESPINA / SEVILLA

Horas después de caer eliminado en el Camp Nou, algunas decisiones arbitrales de Sánchez Martínez golpeaban al Sevilla, que no entiende por qué no sacó la segunda amarilla a Mingueza en el penalti sobre Ocampos (y sí a Fernando, minutos después) ni tampoco que no pitara mano de Lenglet en una jugada que últimament­e siempre es sancionada con pena máxima y que hubiese supuesto el 3-1 en la prórroga.

“Poco más se puede decir, si hablas mucho ya sabes lo que te pasa. Creo que no ha acertado en esa acción de Mingueza, era una ocasión manifiesta de gol. No lo ha visto así...”, dijo Lopetegui sin querer explayarse demasiado, algo que sí hicieron otros jugadores de su equipo como Joan Jordán: “Respeto muchísimo al árbitro, pero la segunda tarjeta de Mingueza no sale... El otro día a Leo no le enseñan la segunda y sí a Fernando hoy...”. Le secundó Ivan Rakitic: “Si hay tantas cámaras y tantas ayudas, es complicado explicar esas decisiones. Eso ha marcado el partido y el pase a la final. No encontramo­s explicació­n, nadie tiene claro el reglamento”.

El Sevilla no estaba nada contento en la previa del encuentro con la designació­n de Sánchez Martínez. Era el mismo árbitro que hace dos años, en cuartos de final de Copa, había allanado el camino de otra eliminació­n señalando un polémico penalti sobre Messi. Nuevamente, dos decisiones cruciales acabaron cayendo para el equipo azulgrana y le daban la razón a los que habían recelado del colegiado murciano. En todo caso, el equipo nervionens­e espera que las decisiones de Competició­n sobre las rojas a Fernando y De Jong (que fue expulsado ya en el banquillo, tras cambio) no supongan más de un partido y no haya que cumplirlas en Liga sino en Copa.

Pruebas médicas. Mientras tanto, el equipo de Nervión ya preparaba ayer el importante encuentro liguero que tiene mañana en el Martínez Valero ante el Elche. Aleix Vidal, que se marchó lesionado muscularme­nte durante la segunda mitad, fue sometido a pruebas médicas, al igual que el meta marroquí Bono, que no pudo jugar el partidos por problemas en un dedo. El guardameta aparenta tener problemas para varios encuentros y el carrilero catalán, en principio, tampoco estará para la próxima jornada, con lo que Jesús Navas deberá ocupar la banda derecha y el portero checo Tomas Vaclik volverá a ser titular bajo los palos.

Polémica

Le reclaman la segunda amarilla a Mingueza y el penalti de Lenglet

 ??  ?? Sánchez Martínez muestra una amarilla al banquillo del Sevilla en el Camp Nou.
Sánchez Martínez muestra una amarilla al banquillo del Sevilla en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain