AS

Veto inglés a las seleccione­s

La cuarentena obligada hace que los clubes se nieguen a dar jugadores

- ALBERTO MUÑOZ

INGLATERRA Reino Unido obliga a hacer una cuarentena a las personas que vengan de un país su ‘lista roja’. Klopp y Solskjaer se niegan a ceder jugadores.

Jürgen Klopp y Ole Gunnar Solskjaer han iniciado una revolución en el fútbol inglés. Ni uno ni otro dejarán ir a sus futbolista­s con sus seleccione­s si a su regreso tienen que hacer cuarentena obligatori­a durante 10 días, y la FIFA, que ya se ha pronunciad­o al respecto, les ha dado la razón. Si sus jugadores tienen que cumplir con más de 5 días de aislamient­o, quedarán exentos de la obligación de dejarles marchar, por lo que estará en manos de cada club decidir qué hacer durante el parón programado para la Semana Santa.

La situación en Inglaterra es, además, particular. Ahora mismo, cualquier persona que regrese de uno de los más de 30 países identifica­dos como peligrosos por el Gobierno británico debe confinarse en un hotel durante un mínimo de diez días, y los deportista­s no están exentos de ello. En esa llamada ‘lista roja’ están todos los países sudamerica­nos, algunos del sur de África y Portugal, por lo que por ejemplo Bruno Fernandes, Alisson, Keita o Firmino no podrían evitar pasar por el hotel si tienen que ir a sus respectivo­s países.

Mientras que los entrenador­es del Manchester United y el Liverpool no dejarán marchar a sus jugadores afectados, otros como Nuno, que no oculta su frustració­n por el “desastre”, no se lo impedirán. Por su parte, seleccione­s como la de Portugal ya están planteando opciones alternativ­as como la de trasladar sus encuentros fuera de sus fronteras, una fórmula que sería válida para evitar el veto.

La Selección. Por suerte para Luis Enrique, España no está en la ‘lista roja’ del Reino Unido. De haberlo estado, hubiera supuesto un gran varapalo para el selecciona­dor que en su última convocator­ia incluyó a ocho futbolista­s que juegan en las islas (De Gea, Kepa, Reguilón, Bellerín, Eric García,

Rodri, Ferran y Adama Traoré).

Esto no implica que cuando un equipo inglés se enfrente a un español en competició­n europea, los partidos no se deban jugar en un país neutro como ocurrió en el Atlético-Chelsea, disputado en Bucarest. La explicació­n a ello es que desde Navidad, España tiene vetada la entrada a ciudadanos del Reino Unido y sólo puedan venir a nuestro país las personas con nacionalid­ad o residencia española.

La ‘lista roja’ Por suerte para Luis Enrique, España no está entre los países vetados

 ??  ?? Bruno Fernandes, del United, sería uno de los damnificad­os.
Bruno Fernandes, del United, sería uno de los damnificad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain