AS

El Barça defiende el liderato ante un Baskonia en racha

Pau podría acudir al encuentro

- A. BIESCAS /

Las primeras miradas del partido de esta noche entre el Barça y el Baskonia no se dirigirán a la pista, y es que probableme­nte Pau Gasol estará en las gradas del Palau. Ya en Barcelona, ante el Baskonia será la primera ocasión que tendrá para ver de cerca a sus nuevos compañeros, aunque aún está lejos el momento de vestirse de corto.

Quienes sí estarán en el parqué, y centrarán toda la atención una vez arranque el choque, son dos equipos con un potencial enorme y que se encuentran en una buena dinámica. Mientras el Barça arrancó la semana con una victoria de prestigio en el pabellón de Panathinai­kos disipando cualquier duda sobre su rendimient­o europeo, el Baskonia acumula cinco victorias consecutiv­as en la competició­n continenta­l. Y no han sido unos triunfos sin más, sino que en cuatro de esos partidos los de Dusko Ivanovic barrieron de la pista a su rival.

El Barça se presenta al choque con un elenco de jugadores excepciona­l, pero con Mirotic y Higgins en un momento de forma especialme­nte bueno. El primero representa una amenaza enorme para sus rivales: su rango de tiro siempre genera problemas a sus defensores. Higgins, por su parte, ya hace tiempo que viene jugando a un altísimo nivel y es un jugador que, cuando el partido se pone complicado, no le asusta asumir protagonis­mo.

Con Vildoza a los mandos del Baskonia, los de Ivanovic deberán estar especialme­nte atentos en defensa para evitar que los azulgrana rompan el duelo. Con unos porcentaje­s muy buenos en el tiro para ambos conjuntos, la defensa será otra vez clave. A Polonara le tocará bailar con Mirotic, mientras que sus compañeros deberán estar atentos al tiro exterior catalán.

 ??  ?? Higgins y Polonara durante las semifinale­s de Copa del 13 de febrero.
Higgins y Polonara durante las semifinale­s de Copa del 13 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain