AS

Muguruza pasa a semifinale­s en Doha con otra vendetta

La española se toma la revancha ante Sakkari ● En Lyon también avanza Badosa

- —N. ALBARRÁN

■ Garbiñe Muguruza ni olvida ni perdona. Esa es quizá una de sus mejores cualidades en un deporte individual tan igualado en el circuito WTA. El miércoles se tomó la revancha en Doha ante Sabalenka, que le había ganado en su único duelo anterior, y ayer hizo lo mismo contra la griega Sakkari (6-3 y 6-1 en 66 minutos), otra tenista con la que tenía un balance negativo por la mínima.

En sus horas bajas, parecía que cualquiera podía ganar a la española, y ahora, en la versión más dominante que se le ha visto en mucho tiempo, pasa todo lo contrario. Puede vencer o caer, pero compite al máximo en tenis, concentrac­ión y hambre. Sakkari, que había podido con Muguruza hace dos meses en Abu Dabi, fue víctima de la ambición renovada de la ganadora de dos Grand Slams. Garbiñe se medirá hoy en las semifinale­s del Qatar Open (sobre las 18:00) a la bielorrusa Azarenka, que arrastra molestias en la espalda. “Sentirte fuerte físicament­e te permite elegir cómo quieres jugar”, dice la caraqueña, que gana muchos puntos con segundos saques: “Lo estoy entrenando porque lo veo como una oportunida­d. Lo difícil es controlar el riesgo”.

En Lyon también avanzó Paula Badosa, que ganó por 6-2 y 6-4 a la suiiza Voegele y se enfrentrar­á alrededor de las 13:00 en cuartos a la francesa Kiki Mladenovic.

Forma “Sentirte bien físicament­e te permite elegir cómo jugar”, dice Garbiñe

 ??  ?? Muguruza golpea la pelota en su partido de ayer contra Sakkari.
Muguruza golpea la pelota en su partido de ayer contra Sakkari.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain