AS

Un Sevilla sin gasolina

El Elche tumba al equipo de Lopetegui, que encadena tres derrotas antes de la Champions ● Goles de Raúl Guti, Carrillo y De Jong

- DAVID ESTEVE /

EI Elche cree firmemente en la salvación. Y no es un acto de fe. Escribá ha aterrizado con las ideas claras y quiere obrar otro de esos milagros que se conocen en el Martínez Valero de memoria. Su equipo es otro. Ha pasado de deambular por el césped y oler a muerto a estar vivito y coleando. Al Sevilla le pasó por encima con fútbol, entrega y garra. Y eso empieza a preocupar en Nervión, donde la gasolina parece que escasea.

La derrota copera ante el Barça dejó secuelas letales en el equipo de Lopetegui. El Elche también castigó a la segunda unidad del Sevilla y le metió el miedo en el cuerpo antes de intentar la gesta ante el Borussia. Raúl Guti y Carillo se vistieron de Haaland para sentenciar al Sevilla en apenas seis minutos. De Jong apretó el marcador en el último instante, pero al Sevilla no le dio para rascar un empate y cosechó, por primera vez, tres derrotas seguidas desde que Lopetegui tomó el mandó.

El Sevilla salió al trote. Y eso que Lopetegui, tembloroso por los kilómetros que acumula su equipo, oxigenó el once. En el cuadro hispalense sólo repitieron Vaclik y De Jong respecto a la debacle copera. Pero el Sevilla estuvo espeso. Su mente todavía estaba en el Camp Nou. También en Dortmund y en el derbi, donde se juega mucho en los próximos días.

El Elche saltó con una marcha más. La máquina de Escribá está cada vez más engrasada y su idea de juego deja pocas dudas. Con Carillo y Boyé en punta, todo pasa por centros laterales para nutrir a los tanques. Así estuvo cerca de adelantars­e el Elche en un par de ocasiones. Rekik tuvo que sacar la más clara casi en la línea tras un remate de Carillo. Raúl Guti, desde la frontal, también lo intentó. El Sevilla se perdía teniendo el balón en zonas intrascend­entes, con el Papu al frente de todas las operacione­s. Eso sí, el argentino, pese a retrasar un poco su posición y ocupar más campo, sigue sin encontrars­e cómodo. Los bailes parece que tendrán que esperar.

El Sevilla terminó el primer tiempo sin probar a Edgar. En la segunda parte, salió algo más decidido. Munir, en un tiro cruzado, le obligó al meta del

Elche a mandar el balón a córner. Todo el juego ofensivo del Sevilla se resumía en esa acción. El Elche seguía a lo suyo y esperó un fallo garrafal de Gudelj en la salida del balón para generarse la ocasión más clara. Boyé le robó la cartera al pivote del Sevilla y se plantó solo ante Vaclik. El meta le ganó el duelo con una buena parada con el pie. El Elche no se vino abajo, a pesar de que tenía al Sevilla contra las cuerdas. Escribá insistió en la presión hasta que apareció el talento de Fidel. El extremo se coló hasta la línea de fondo y le puso un balón de oro a Raúl Guti, un llegador nato que no desaprovec­hó el regalo para asestar el primer zarpazo.

Seis minutos después, Carillo se adelantó a Sergi Gómez y remató de cabeza una falta que entró tras tocar en el palo y sacarla Vaclik de dentro. El VAR tuvo que intervenir para poner el 2-0 en el marcador. Lopetegui ya tenía a toda su artillería pesada sobre el campo, pero sólo le dio para que De Jong recortase distancias y encendiese las alarmas.

 ??  ?? Los jugadores del Elche celebran uno de los goles anotados ante el Sevilla ante la desesperac­ión de Gudelj y Jordán, ayer en el Martínez Valero.
Los jugadores del Elche celebran uno de los goles anotados ante el Sevilla ante la desesperac­ión de Gudelj y Jordán, ayer en el Martínez Valero.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain