AS

El UCAM recibe a su bestia negra en el peor momento

El Madrid no pierde desde 2016

- F. FAUCHA /

El Real Madrid salvó un match ball el jueves en San Petersburg­o. La victoria ante el Zenit le alejó de los problemas (de momento) en la Euroliga y le dio un chute de ánimo y confianza, de seguridad en sí mismo. En un grupo que, entre lesiones, despedidas y años acumulados, está más justo que nunca. Todos estos problemas no se están notando en la Liga Endesa, una competició­n que está dominando con puño de hierro.

Lejos queda ya el 27 de diciembre, cuando el Barça le quitó la única victoria que no lucen en la tabla los blancos en 22 partidos. Mucho más lejos aún el 29 de mayo de 2016, la fecha a la que hay que volver para encontrar la última vez que el Madrid perdió un partido con el UCAM Murcia. Aquel día la sociedad Campazzo-Faverani pudo con el partidazo de Felipe Reyes y los murcianos forzaban el tercer y definitivo partido de cuartos de final de Liga.

Mala racha. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Campazzo está en la NBA tras cuatro años mágicos de blanco y Felipe tiene un papel testimonia­l. Y el UCAM no ha vuelto a ganar al Madrid. Son ya nueve derrotas seguidas. Pero eso no es todo. La visita madridista llega en el peor momento de la temporada para los murcianos, que acumulan seis partidos sin conocer la victoria en Liga desde que un brote de coronaviru­s dejara a la plantilla fuera de juego. Entonces lucían un balance de 8-8 y ahora ya tienen el descenso a la misma distancia que el playoff. El base brasileño Caio Pacheco, que llega cedido para cubrir las lesiones Frankamp y Taylor, podría debutar. En el Madrid siguen de baja Llull y Rudy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain