AS

Le faltó dar la puntilla

- desde la tele F. JAVIER DÍAZ

El Atlético mereció ganar el derbi, fue mejor, tuvo al Real Madrid contra las cuerdas, pero no hizo el 2-0, que pudo ser vital y al final lo acabó pagando.

Perdonó. El Atlético tuvo el 2-0 muy cerca, perdonó varias ocasiones claras de gol y acabó empatando. Una lástima, porque el conjunto de Simeone hizo un buen partido en líneas generales. El empate no es un mal resultado, aunque los rojiblanco­s se fueron enfadados porque merecieron llevarse los tres puntos. No obstante, el Atlético sigue manteniend­o la distancia de cinco puntos con el Real Madrid. El Barcelona se aproxima, está a tres de los rojiblanco­s, pero queda el encuentro aplazado del miércoles ante el Athletic. Ese sí hay que ganarle. Si el equipo madrileño lo hace, la distancia volverá a ser importante.

Simeone. No pudo el Cholo derrotar al Real Madrid en el

Wanda Metropolit­ano. Es una de las guindas que le falta al entrenador argentino y esta vez estuvo mucho más cerca que en anteriores ocasiones. La falta de acierto le penalizó de nuevo al conjunto rojiblanco. Ahora toca descansar, pensar en positivo, y centrarse en el choque ante el conjunto bilbaíno. Todos hubieran firmado estar así a estas alturas de LaLiga.

Emotivo. Hace un año se disputó en el Wanda Metropolit­ano el último partido con aficionado­s en las gradas. Fue ante el Sevilla, con empate final en el marcador. La gente disfrutó de lo lindo con el partido, aunque el equipo madrileño no pudiera llevarse el triunfo. Un año más tarde se jugó el derbi, sin afición en el estadio, aunque con un mensaje de ánimo por parte de la hinchada rojiblanca: “Forza Atleti, estamos aquí”. Los seguidores no estuvieron físicament­e en el recinto, pero quisieron contribuir lo suyo al encuentro. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el socio número 1 del club rojiblanco, Pedro Palmero, hicieron el saque de honor, en un bonito gesto hacia todos los que nos han dejado en este tiempo.

Golazo. Luis Suárez llevaba cinco encuentros sin marcar. Pero el uruguayo no ha perdido el olfato goleador e hizo el 1-0 en una gran acción individual de Marcos Llorente. Luis Suárez lleva 17 goles en el campeonato y le ha marcado 12 goles al Real Madrid. Hay jugadores que le motivan los partidos grandes y el delantero del Atlético es uno de ellos. Además, se desgastó en defensa ayudando a sus compañeros. Un pena que su precioso tanto no sirviera para ganar el encuentro.

Courtois. Pudo marcar más goles el Atlético, al que le costó mucho aprovechar sus oportunida­des. Pero Courtois estuvo sensaciona­l, al nivel que mostró en el equipo rojiblanco, y realizó paradas de mérito. Sostuvo a su equipo en el marcador cuando el Atlético fue mejor que el Madrid. En la otra portería, Oblak también hizo buenas intervenci­ones. Cuando el equipo necesitó a su cancerbero, éste apareció. El portero no pudo evitar el empate, pero después de un tiempo en el que bajó su rendimient­o, vuelve a recuperar su mejor nivel. El líder sigue con buena salud.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain