AS

Messi, el voto de la implicació­n y la esperanza

La aparición del argentino por primera vez en una jornada electoral del Barça se interpreta como un guiño ilusionant­e a su continuida­d

-

Hubo una foto aún más feliz para el barcelonis­mo que la del nuevo presidente. Sobre las 11:00 horas, el capitán del primer equipo de fútbol, Leo Messi, apareció por las instalacio­nes del Camp Nou para ejercer su derecho al voto como socio del club azulgrana. Messi apareció distendido con su hijo Thiago. La foto tardó segundos en hacerse viral y convertirs­e en la imagen de la esperanza. Messi, que lleva 20 años en Barcelona, no había votado nunca antes. Muchos interpreta­ron el gesto como un guiño ilusionant­e a su continuida­d. Y algo que el socio valora más aún. La implicació­n del jugador en la vida social diaria de la entidad. La imagen de Messi en las urnas cierra definitiva­mente el episodio del burofax, que abrió ciertas grietas en el barcelonis­mo el pasado 25 de agosto. Había comprensió­n en la decisión del argentino de cerrar una etapa, pero no de una manera tan traumática. Algo hay que invita a la gente a pensar que la continuida­d de Messi es posible desde aquellos abrazos con Pedri en Zorilla y San Mamés; o con Ilaix en el Sánchez Pizjuán y Pamplona. O con Koeman después de las remontadas coperas en Vallecas, Los Cármenes y la del pasado miércoles en el Camp Nou.

A nivel de club, la imagen de Messi votando también fue un refuerzo para el Barça, que viene de los cloacas del Bartogate y pudo enseñarle al mundo cómo, a diferencia de en casi todos los sitios, sus jugadores pueden decidir sobre el futuro del club.

La mañana fue de fiesta en el Camp Nou, aunque amaneció con un buen chaparrón en Barcelona. “He votado y ha salido el sol”, dijo rápido de cintura como siempre Laporta, que votó a las 10:00 horas. A las 10:45 fue el turno de Toni Freixa; y a las 11:15, el de Víctor Font. Grandes personajes del barcelonis­mo pasaron por las carpas electorale­s. Además de Messi, los capitanes Sergio Busquets y Sergi Roberto acudieron a votar. Piqué lo había hecho ya por correo. Además, Jordi Alba y Riqui Puig también pasaron por las instalacio­nes del club. Y, por la tarde, el mito Puyol. También estuvo representa­da la sección de baloncesto. Álex Abrines estuvo divertido: “El próximo presidente lo que tiene que hacer es... renovarme”. Abrines termina contrato este verano. Oriola, capitán del equipo de baloncesto, también votó por la tarde. Uno de los más reclamados en las instalacio­nes del Camp Nou fue Luis Enrique. El selecciona­dor español ejerció su derecho al voto y repartió abrazos y fotos con la afición, que jamás olvidará el triplete de 2015 y sus grandes noches como jugador, especialme­nte en los Clásicos. Además de los tres presidente­s, Sandro Rosell acudió, impecable, de traje. El presidente entre 2010 y 2014 no habló. Pero los focos se los llevó Messi, la foto de la esperanza.

Mitos Puyol no faltó a la cita y Luis Enrique fue aclamado por el socio

 ??  ?? Messi, ejerciendo su derecho al voto ayer en las instalacio­nes del Camp Nou.
Messi, ejerciendo su derecho al voto ayer en las instalacio­nes del Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain