AS

Imparable Carolina

La onubense gana su tercer título del año tras vencer a Sindhu, rival en la final de Río

- M. GONZÁLEZ /

Confianza Carolina llegará el día 17 entre las favoritas al All England

No había mejor final posible en el Abierto de Suiza (categoría Super 300) que ver a las dos primeras cabezas de serie del torneo luchando por el título. Y no dos nombres cualquiera, ya que Carolina Marín y Pusarla Sindhu reeditaron la final de los Juegos de Río en 2016 y del Mundial 2018. Pero ayer en Basilea no hubo batalla a tres sets como en aquella cita, ya que la onubense de 27 años dio un recital imparable para cualquier rival que hubiese estado al otro lado de la red: 21-12 y 21-5. Por la vía rápida. Y eso que a punto estuvo Carolina de no disputar el torneo, como reveló después. “Al principio de semana no sabía si podría jugar, porque el martes entrenando en estas pistas sentí dolor y pensamos que podría ser una rotura en el sóleo. Pero gracias a mi fisio (Alejandro Garrido) y al equipo fui mejorando poco a poco. Ahora tengo cinco días por delante para preparar bien el All England”, explicó.

Desde el inicio imperó la igualdad. Carolina arrancó con dos puntos consecutiv­os y de inmediato respondió la india con un parcial de 3-0. Las ventajas fueron mínimas durante unos primeros puntos donde los errores no forzados se impusieron a la brillantez por ambas partes. En el cambio de lado, la onubense dominaba por 11-8, pero todavía no había dado su mejor versión. Lo hizo justo desde ese instante, con su habitual juego arrollador, con certeros remates y envíos al cuerpo de Pusarla Sindhu.

Pese a cerrar el primer set con una amplia superiorid­ad (21-12), Carolina no se relajó.

Con una precisión milimétric­a en sus ataques cruzados, desesperó a la india hasta dejarla sin ideas. El parcial de 5-0 con el que inició el segundo set, resultó una brecha definitiva que acabó en severo correctivo ante la campeona del mundo en 2019. Con este resultado, Carolina afrontará con plena confianza el All England (17-21 marzo), el Wimbledon del bádminton, para alargar su buena temporada (tres títulos en cuatro finales). “Me he visto bastante bien”, decía Carolina a su técnico nada más concluir. No es para menos...

 ??  ?? Carolina celebra su título con el técnico Anders Thomsen (izquierda) y el fisioterap­euta Alejandro Garrido.
Carolina celebra su título con el técnico Anders Thomsen (izquierda) y el fisioterap­euta Alejandro Garrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain