AS

Nico Williams pide paso en Primera junto a su hermano

El extremo debutó al lado de Iñaki

- A. HERRÁN /

Nico Williams tuvo dos oportunida­des para cumplir su doble sueño: el estreno en el Athletic y la coincidenc­ia en un partido con su hermano Iñaki. Garitano le citó ante el Villarreal y la Real Sociedad, a finales de 2020, pero finalmente no saltó al terreno de juego. Tuvo que ser el miércoles. A sus 18 años, nueve meses y 17 días, debutaba en Primera ante el Real Valladolid. Salió en San Mamés en el minuto 61, con el aplauso cómplice de Iñaki desde la banda.

Es la perla que más expectació­n ha levantado en los últimos tiempos en Lezama. Tiene contrato hasta 2024, con 30 millones de cláusula. El miércoles saltó al verde con el dorsal 30 (como Iñaki en 2014) y con Williams Jr en la espalda. Los últimos hermanos que han coincidido en el campo con la elástica rojiblanca fueron los Salinas, Julio y Patxi, en el Calderón frente al Atlético, el 20 de abril del 86, hace 35 años. Los Karanka no llegaron a juntarse, ya que David se fue cedido. Los Guerrero no pudieron sellar este privilegio en la élite, porque José Félix no pisó el primer equipo en partido oficial. Como pasó con los Alkorta.

Nico es el primer jugador nacido en el Siglo XXI que juega en el Athletic y también el primer debutante con Marcelino.

Ante el Real Valladolid se acomodó a la derecha. En el filial, en Segunda B, ha jugado este curso 22 partidos con nueve goles y ocho asistencia­s. Es el león debutante número 628, el 438 en Liga. Tras el partido, Iñaki le dijo: “Qué orgulloso me siento de ti, de lo que estás consiguien­do con 18 años. Paso a paso. Lo que los viejos nos han inculcado. Comienza la historia que siempre hemos soñado. Juntos”. Luego, el propio Nico aseguró: “No tengo palabras para expresar lo que siento por este club. Comienza algo muy bonito”.

Muy feliz “No puedo expresar con palabras lo que siento por este club”

 ??  ?? Nico, con el primer equipo.
Nico, con el primer equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain