AS

Hazard abre una nueva vía

Zidane medita darle la titularida­d tras su buen partido del sábado Regresa a Stamford Bridge, el estadio donde mostró su mejor nivel Sólo ha salido desde el inicio en diez partidos esta temporada

- AGUSTÍN MARTÍN

Regreso

Jugó hace dos años su último partido de Premier en Londres

Minutos

Desde el 9 de enero no actuaba tanto como el pasado sábado

Forma

Esta vez ha vuelto en mejor estado que en otras lesiones

Números

Rozó el gol ante Osasuna y dio 40 pases buenos en 49 intentos

Dos años exactos después de su último partido de Premier (ante el Watford, 3-0, aunque aún jugaría la semifinal de la Europa League cuatro días más tarde), Eden Hazard (30 años) regresa a Stamford Bridge. Será para dirimir el pase a la final de la Champions del próximo 29 de mayo. La duda radica en si Zidane arriesgará con su presencia en el once… o, en cambio, empieza el encuentro en el banquillo.

El belga se ha venido preparando para este duelo desde que el sorteo de la Champions del pasado 19 de marzo marcase un posible enfrentami­ento entre madridista­s y

blues. Acechado por las lesiones musculares desde que cayese lesionado ante el PSG en noviembre de 2019, se marcó una fecha en el calendario. Tanto madridista­s como londinense­s han cumplido eliminando al Liverpool y al Oporto, respectiva­mente. Ahora es su turno.

El sábado 24 de abril ya disfrutó de 14 minutos ante el Betis y cuatro días después, en la visita de su exequipo a Valdebebas, tuvo 24 minutos para ir sumando. Ante Osasuna fue titular (71'): no jugaba tantos minutos desde el pasado 9 de enero, en Pamplona ante el mismo Osasuna…

Pero ahora es diferente. Hazard tiene opciones de ser titular en su regreso a Stamford Bridge (sólo ha salido desde el inicio en diez encuentros este curso, dos de ellos en Champions). Ante Osasuna dejó bastantes detalles de que su recuperaci­ón ha sido más efectiva que en los anteriores parones y su, a veces, precipitad­o, regreso. Ante el conjunto rojillo, durante la primera parte se le vio muy participat­ivo, con ganas de demostrar que se puede contar con él. Fue una prueba intensa donde se ofreció a sus compañeros, se relacionó con sus compañeros de ataque (Vinicius y Asensio en las bandas y Benzema arriba). Buscaba irrumpir por el centro. Y lo hizo a lo largo de esos 45': se probaba y tenía chispa. El examen para Londres superaba el bien. Lo más importante, mostraba que tiene arrobas de confianza para un partido clave. Quizá el sistema que introdujo Zidane no era el más adecuado, porque tenía que hacer mucho recorrido entre el centro del campo y el ataque.

Uno de los primeros trabajos que llevó a cabo Zidane fue adoptar y adaptar un sistema en el que cupiesen el propio Eden y Benzema. La primera prueba fue un amistoso en el verano de 2019 en Salzburgo. Con un modelo parecido al que juega ahora los blancos (tres centrales, dos centrocamp­istas, los dos laterales apoyando ese centro, con Isco en la mediapunta y arriba los dos), los de Zidane se impusieron al equipo austriaco con una jugada montada por Karim y finalizada por Eden.

Sensacione­s.

Ante Osasuna, sus datos fueron buenos: un tiro a puerta (obligó a Herrera a hacer un paradón), otro fuera, dio 40 pases buenos (de 49 intentados), siendo 35 en terreno contrario, recuperó cuatro balones, perdió 11 y tuvo cuatro duelos. Demostró estar preparado para volver a Stamford Bridge y mostró que está preparado para ser titular. Ahora Zidane debe apostar por ubicarle más arriba. La presencia de Modric y Kroos le invitan a ello. Hazard ya ha demostrado que está para empresas importante­s. Y Stamford Bridge lo es…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain