AS

Gran ensayo para Estambul

El Madrid gana en Zaragoza con un 0-11 final y tras remontar 14 puntos ● Rudy, brillante ● Alocén, decisivo

- RICARDO GONZÁLEZ

Quizá todo esto les suene de algo: el Madrid ganó en Zaragoza un partido por momentos frenético con un parcial de 0-11 en los últimos cuatro minutos, a los que entró 87-87. Un duelo en el que llegó a perder por 14 (38-24) frente a un gran adversario. Como si estuviera ensayando para Estambul con un guion mil veces repetido.

Lo que sí es seguro es que se presentará al quinto asalto del playoff de la Euroliga con más ritmo que nadie y, de paso, a una victoria de acabar la fase regular de la ACB con un pleno de triunfos a domicilio nunca alcanzado antes. Esta vez tumbó a un muy en forma Casademont con 18 triples y 98 puntos y protagonis­mo de Laprovitto­la y Rudy en la ejecución. El alero mallorquín anda a un nivel extraordin­ario pese a sus limitacion­es físicas. Súmenles el crecimient­o constante de Garuba, que cada vez que pisa la cancha levanta viento a favor, y un Alocén decisivo en el desenlace.

De los seis equipos que afrontan un quinto partido mañana en la Euroliga, solo el Madrid y el Bayern han jugado el fin de semana. Al Barça le tocaba jornada de descanso y los otros o no tenían compromiso o lo aplazaron. El Bayern, además, reservó a todos sus principale­s menos a Reynolds. La ACB no permite eso, no sin pagarlo caro, y como Laso no regala nada, los únicos ausentes fueron los lesionados Tavares y Thompkins. El resto actuaron todos. Eso sí, rotando y dando protagonis­mo a los que venían menos exigidos, como Lapro y el propio Poirier, y apenas exponiendo a Llull y Abalde.

El Zaragoza llegaba también lanzado desde el fichaje de Luis Casimiro y con una preocupaci­ón parecida en el horizonte: la Final 8 de la Champions FIBA, este miércoles frente al Nizhny Novgorod. A los dos les vino bien competir a semejante nivel, como le hubiera venido al Efes, que pedía a gritos un lenitivo en Turquía que limpiara su mente de fantasmas blancos tras los dos revolcones.

Al Real le costó aceptar el reto y asumir el ritmo rojillo para rebajarlo. Lo hizo a lo grande en un segundo cuarto magnífico en el que se impuso por 20-35 tras embocar 7 triples y remontar una desventaja de 14 con 11 tantos por barba de Laprovitto­la y Rudy. Caía por 38-24 y 2:20 después estaba ahí con un parcial de 0-13. Otro déjà vu.

El Casademont contestó en la reanudació­n con un fantástico Elias Harris, un ala-pívot muy versátil. Y Alocén agarró el mando en el último cuarto, en su pabellón de toda la vida, y comandó el arreón final junto con Rudy y Tyus. Otro lacito al liderato.

 ??  ?? Dylan Ennis, del Casademont Zaragoza, intenta parar una arrancada de Jaycee Carroll, del Real Madrid.
Dylan Ennis, del Casademont Zaragoza, intenta parar una arrancada de Jaycee Carroll, del Real Madrid.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain