AS

Sinner: “Mis padres me inculcaron respeto”

- —N. A.

■ Jannik Sinner (San Cándido, 19 años), el adolescent­e italiano que asombra al mundo del tenis, llega al Mutua Madrid Open como número 18 del mundo, el mejor puesto de su corta carrera y ya es uno de los aspirantes al título. Ha ganado 18 partidos este curso y fue campeón en el Great Ocean Road Open de Melbourne y finalista en Miami. Hablo con AS antes de su debut en el torneo, que será mañana ante Guido Pella. “Me siento genial, llegue a principios de semana y tengo muchas ganas de jugar aquí”, dice el muchacho que este curso ha ganado tres veces al 11º del ranking, Bautista, dos a Kachanov y una Rublev, entre otros.

Una de las cosas que más llama la atención de Sinner es su comportami­ento en la pista, donde apenas transmite nerviosism­o y se comporta muy bien pese a su juventud. Él lo achaca a su educación: “Mi padre es cocinero y mi madre, camarera en el mismo restaurant­e. Tienen mucho respeto por el trabajo y me han inculcado esa mentalidad, la de respetar a todas las personas con las que juegas o hablas. Y tratar de dar siempre lo mejor”.

El año pasado se enfrentó a Nadal en Roland Garros y aprendió mucho de ese duelo:

“Fue algo grande jugar contra él. Habíamos entrenado un poco juntos, pero un partido es totalmente diferente, es otra tensión. Me sirvió para ganar experienci­a”. En cuanto a sus objetivos no tiene demasiada prisa: “Obviamente, en una carrera hay muchas cosas que quieres conseguir, pero eso esta lejos y al final del día aún tengo que mejorar porque todavía no he ganado nada”.

 ??  ?? Sinner, en la Manolo Santana.
Sinner, en la Manolo Santana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain