AS

Adiós a la pelea por la Liga con orgullo y quejas arbitrales

El tercer puesto, nuevo objetivo

- J. M. LÓPEZ /

Las opciones de pelear por el título de Liga quedaron sepultadas para el Sevilla tras su derrota ante el Athletic. La ilusión era evidente pese a que se considerab­a casi misión imposible, se dependía de los errores de los rivales y se señalaba como clave la visita a Valdebebas de la próxima jornada. Pero el Athletic se cruzó antes en el camino sevillista dejando un poso de frustració­n que poco a poco se va transforma­ndo en orgullo.

La frustració­n se explica porque 15 años después el Sevilla volvía a mirar a la cara de verdad a los grandes. En la temporada 2006-07 se llegó a pelear por la Liga hasta la última jornada y desde entonces no se había visto a los andaluces en esas lides. Dentro del propio partido ante el Athletic, la actuación estelar de Unai Simón evitó que el Sevilla goleara al descanso, mientras que Williams marcó prácticame­nte en la única ocasión que tuvieron los vascos.

Polémica. Y Gil Manzano. Lopetegui fue el único integrante del club que se refirió a la actuación del colegiado y a su decisión de no señalar como penalti una clara mano de Balenziaga dentro del área. “No hemos tenido suerte con las decisiones”, dijo el vasco.

La arenga para empezar a levantar cabeza llegó por parte de Monchi, que recordó a sus partidario­s que el Sevilla “ha venido para quedarse y seguir molestando”, mientras que a sus rivales les espetó que “los mediocres sólo pueden conseguir algo de gloria viendo hundidos a los demás”. Ahora, al Sevilla le quedan cuatro jornadas para intentar acabar dentro del podio de la Liga y culminar una temporada en la que caerse de la pelea por el título no puede emborronar el gran trabajo realizado.

Monchi “El Sevilla ha venido para quedarse y seguir molestando”

 ??  ?? Koundé se lamenta a la conclusión del encuentro ante el Athletic.
Koundé se lamenta a la conclusión del encuentro ante el Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain