AS

Líder en todo

De Tomás y Diego López, Pichichi y Zamora de Segunda

- IVÁN MOLERO /

Si juega a la lotería, lo más probable es que le toque. Anda el Espanyol inmerso en una de las rachas más dulces de su historia (sin olvidar que milita en Segunda), con catorce jornadas invicto, siete victorias en ocho partidos y un ascenso virtual que queda a un solo punto, si es que los rivales directos lo ganan todo. El cabecilla destacado de LaLiga SmartBank, con 77 puntos en 37 jornadas, ha recuperado, fruto de su última goleada por 3-0 ante el Málaga, otros lideratos individual­es que había perdido meses atrás.

El más visible, puesto que anotó un doblete, es el Pichichi para un Raúl de Tomás que lleva 22 goles, y que después de mucho persistir (llegó a fallar tres penaltis consecutiv­os en el último mes) ha conseguido rebasar a Uros Djurdjevic, el goleador del Sporting de Gijón. No reinaba el delantero perico en la categoría de anotadores desde el 31 de enero, tras el Espanyol-Rayo Vallecano (2-3), cuando contaba con 13 goles, por los 12 de Djuka y de Umar Sadiq, del Almería, su otro rival de la temporada por un premio que persigue.

En el otro extremo del terreno de juego recupera el Espanyol la distinción de Zamora para Diego López, quien tras acabar imbatido en las dos últimas jornadas (y en otras 17 anteriorme­nte) mejora los guarismos de Manolo Reina, el guardameta del

Mallorca, ahora con 23 y 24 goles recibidos, respectiva­mente. En el caso del gallego, la última vez que ostentaba virtualmen­te el Zamora databa del lejano 2 de noviembre de 2020, tras el 0-3 perico precisamen­te contra el Málaga, como ahora.

Pero eso no es todo. Aunque no se distingue con un galardón concreto, cuenta el Espanyol con el valor añadido del máximo asistente. Y no sólo de Segunda División, sino también en el cómputo profesiona­l, añadiendo la Primera. Adrián Embarba, que ha brindado 14 pases de gol, supera de lejos los 11 que acumula Iago Aspas (del Celta), los 10 de Marcos Llorente (Atlético de Madrid), los nueve de Lionel Messi (Barcelona) y Denis Suárez (Celta) y los ocho de Marc Mateu (Castellón) y de su compañero Javi Puado.

Además de consolidar el ascenso a Primera División, el Pichichi, el Zamora y el máximo asistente, el siguiente reto del Espanyol lo desveló ayer Adrià Pedrosa: “También queremos ganar la Liga”.

Asistencia­s Nadie da más pases de gol que Embarba, tampoco en Primera

 ??  ?? Los jugadores del Espanyol felicitan a Raúl de Tomás tras marcar el 3-0 contra el Málaga.
Los jugadores del Espanyol felicitan a Raúl de Tomás tras marcar el 3-0 contra el Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain