AS

Cuarta operación para Ansu Fati

El jugador pasará por el quirófano tras tres artroscopi­as ● Los médicos le extraerán el menisco

- JAVIER MIGUEL /

Ansu Fati ha decidido poner punto y final al infierno que está viviendo desde que se lesionara el menisco interno de la rodilla izquierda el 7 de noviembre del año pasado. Tras tres artroscopi­as fallidas en el intento de salvar su menisco original, el delantero ha decidido hacer caso a las opiniones de algunos expertos externos que le aconsejaba­n la extracción definitiva del menisco como única solución a sus problemas en la recuperaci­ón.

Tal como informamos en AS este lunes, el delantero quiso agotar todas las opciones, sometiéndo­se a finales de marzo a una nueva artroscopi­a, en este caso diagnóstic­a, con el fin de revisar la sutura y limpiar el menisco. Era la tercera vez que pasaba por quirófano: la primera vez fue el 9 de noviembre, cuando se le suturó el menisco, y la siguiente, el 4 de enero, cuando se realizó una nueva sutura porque no cicatrizab­a la anterior.

Ninguna de estas intervenci­ones realizadas por Ramón Cugat, pusieron fin a sus problemas. Fati llegó a tener una infección en la sutura.

Adiós a la Eurocopa.

El objetivo prioritari­o era conservar el menisco original, consciente de que la extracción del menisco supondría un riesgo para su carrera a largo plazo. De esta forma fue descartand­o sucesivame­nte su presencia a final de temporada –el pronóstico inicial eran cuatro meses de baja– y después en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Tras pasar consulta hace un mes con los doctores Bernard Cottet, en Lyon, y Antonio Maestro, en Gijón, se decidió que se sometiera a una tercera artroscopi­a, tal como avanzamos en este diario. Aunque dejando claro que existía la opción de una meniscecto­mía. Tras ver que se mantenían los problemas, los médicos han decidido coger el toro por los cuernos y extraerle el menisco interno. Según avanzó Mundo Deportivo, la meniscecto­mía se realizará mañana jueves y será realizada por el médico de la selección portuguesa. El tiempo de baja previsto es de 6 a 8 semanas, por lo que podrá iniciar la pretempora­da. La decisión de extraer el menisco interno implica que el jugador podría tener graves problemas de degeneraci­ón articular a largo plazo en su carrera, por lo que tendrá que realizar un trabajo de prevención y control para evitar poner en peligro su carrera.

Calvario

Se lesionó el 7 de noviembre y no volverá hasta finales de julio

 ??  ?? Ansu Fati asiste a un partido del Barça con muletas en el invierno pasado.
Ansu Fati asiste a un partido del Barça con muletas en el invierno pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain