AS

Hay plantilla para muchos años

El Atlético celebra la continuida­d del proyecto, que girará alrededor de Simeone y cracks con contrato

- JESÚS COLINO MADRID

El Atlético es campeón de Liga y, mirando ya al futuro, hay argumentos para prever que peleará por serlo el año que viene, el siguiente… El bloque tendrá continuida­d, empezando por el líder de todo, Simeone, y pasando por piezas claves como Luis Suárez, Oblak, Llorente… Más algún retoque y contando con las salidas de algunos jugadores, para seguir dando guerra partido a partido.

El Cholo recordó en Valladolid que tiene contrato y, por encima de papeles firmados, valora el margen de crecimient­o del club, y eso es lo que más le atrae. Cerezo explicó que el míster “seguirá hasta que quiera” y pocos se atreverán a discutirlo. Por eso, la renovación del técnico es una de las tareas inminentes en las oficinas.

El futuro del Atlético gira en torno a Simeone, aunque hay muchas piezas que invitan a soñar con un horizonte prometedor. Está Luis Suárez, que llegó en verano para dar un salto de calidad y ha resultado determinan­te. A sus 34 años, tiene contrato (otra campaña), ha demostrado que sigue siendo un depredador del área y su físico le ha permitido competir. Como él mismo dice, tiene vigencia. Ayer confirmó que sigue.

Llorente ha roto en crack y el club le va a recompensa­r con una generosa mejora de contrato. El madrileño, de 26 años, es uno de los pilares del Atleti por polivalenc­ia, determinac­ión, calidad y gol. Varios grandes de Europa le tantean, pero él ha encontrado su sitio. Ahora le espera la Eurocopa para redondear el mejor año de su carrera. Otro futbolista que genera rumores es Oblak. El esloveno lleva siete años en el club y siempre ha reclamado, en público y en privado, que el equipo compita por títulos importante­s. Este año no sólo ha peleado la Liga, sino que se la ha llevado. La Premier le sigue tentando, pero tiene contrato hasta 2023.

Y así el resto de pilares del campeón. Trippier ha prolongado su contrato, Hermoso (2024) y Lodi (2025) tienen el futuro atado, Savic seguirá siendo capitán sin brazalete y Koke lo será con él, al menos hasta 2024. Lemar ha explotado y ya es de los importante­s, como Carrasco, con contrato hasta 2024, como Correa, parte del núcleo duro. João Félix tiene hasta 2026 y de su salto de calidad depende en gran parte el del Atleti para la 21-22.

Esto no significa, claro, que vayan a seguir todos. Torreira y Dembélé han jugado cedidos y tienen difícil seguir y están en duda Vrsaljko, Herrera y Vitolo. El gran enigma es Saúl. Su rol en el Atlético es más secundario y no se descarta un cambio de aires. Este puede ser uno de los culebrones del verano. Así el Atlético empieza a pensar en el futuro prometedor...

Salidas Saúl puede protagoniz­ar uno de los próximos culebrones del verano

 ??  ?? Imagen de la gran caravana de aficionado­s del Atlético por las calles del centro de Madrid.
Imagen de la gran caravana de aficionado­s del Atlético por las calles del centro de Madrid.
 ??  ?? Llorente pelea por el balón con El Yamiq en Valladolid.
Llorente pelea por el balón con El Yamiq en Valladolid.
 ??  ?? Referencia a Simeone al lado del Bernabéu.
Referencia a Simeone al lado del Bernabéu.
 ??  ?? Los seguidores saludan al paso de la caravana.
Los seguidores saludan al paso de la caravana.
 ??  ?? Un 4x4 con los colores del Atlético.
Un 4x4 con los colores del Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain