AS

El Lille acaba con la ‘tiranía’

El PSG cierra una temporada para olvidar, a pesar de su triunfo ante el Brest y de haber conquistad­o la Copa

- ANDRÉS ONRUBIA

Golpe El segundo puesto se une al KO sufrido en Champions

El Lille gana su cuarta Ligue 1 después de vencer al Angers por 1-2. El equipo norteño llegaba a la última jornada con un punto de diferencia sobre el PSG, que también ganó al Brest, y defendió su liderato con autoridad. Es el tercer campeonato que se le escapa al conjunto parisino desde la llegada de los jeques qataríes al club.

En los diez años que lleva Al Khelaïfi en el PSG, el conjunto parisino sólo ha perdido tres títulos de la Ligue 1, el último ayer, ya que el Lille desafió las leyes de la física y venció 1-2 al Angers, consiguien­do su cuarto entorchado, el primero desde 2010, y dejando la temporada del PSG en un fracaso,

El PSG no dependía de sí mismo para ser campeón. Los parisinos necesitaba­n un tropiezo del Lille para poder revalidar por cuarto año consecutiv­o el título y en París se aferraban a un clavo ardiente llamado Angers para soñar con un campeonato que no perdían desde que el Mónaco de Mbappé se proclamara campeón en el año 2017. El PSG comenzó el partido de forma dubitativa el Brest y no es para menos, ya que las noticias desde Angers no eran esperanzad­oras. El Lille se adelantó por medio de David nada más comenzar el encuentro y acariciaba prácticame­nte la Ligue 1. Los de Pochettino, perjudicad­os por el fuerte viento en Brest, tardaron mucho en entonarse en el encuentro. Por si fuera poco, el PSG vivió un final de primera parte rocamboles­co.por un penalti fallido de Neymar. Aún así, el viento fue el gran aliado de los de Pochettino, ya que un centro de Di María en un córner acabó en la red gracias al viento y adelantó a los parisinos para intentar meterle un poco de presión al Lille, que, sin embargo, se puso 0-2 justo antes del descanso gracias a un gol de Yilmaz de penalti.

Charbonnie­r tuvo en sus botas el empate, pero Keylor Navas estuvo providenci­al con una gran parada con el pie izquierdo. El costarrice­nse volvió a aparecer con una parada extraordin­aria a Faivre que fue el precedente del gol de Mbappé, que marcó en una jugada marca de la casa al espacio para anotar su gol número 27 en la Ligue 1 y el 42 entre todas las competicio­nes. El PSG ganó, pero de poco sirvió, ya que el Lille ganó su cuarto título tras ganar 1-2 en el campo del Angers.

 ??  ?? Los jugadores del Lille celebran el título tras su victoria ante el Angers en la última jornada.
Los jugadores del Lille celebran el título tras su victoria ante el Angers en la última jornada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain