AS

Girona y Alcorcón, a sellar sus objetivos en Montilivi

Los catalanes buscan su séptima victoria seguida

- M. B., V. G. /

Ganar y volver a ganar. Esta es la receta del éxito y lo que persiguen Girona y Alcorcón en las dos jornadas que restan para tratar de alcanzar la gloria sin la necesidad de mirar a sus respectivo­s rivales directos. Los dos conjuntos están a un solo paso de certificar sus objetivos, pero deben darlo. Montilivi puede erigirse hoy en el mejor trampolín hacia la gloria porque mientras que los rojiblanco­s, si ganan y Sporting y

Rayo no suman, se asegurarán el playoff, los alfareros juegan sabiendo que un triunfo les da seguro la permanenci­a.

El Girona es consciente que no depende de sí mismo para asegurarse ser equipo de playoff esta jornada, pero en el vestuario rojiblanco no existe preocupaci­ón. Normal porque parece que no tienen frenos tras lograr 28 puntos de los últimos 33. Encadenan seis victorias y hoy, ante el Alcorcón, están en disposició­n de hacer historia. La última vez que lograron siete triunfos seguidos fue la temporada 1988-89 y militaban en Tercera.

Francisco recupera a Samu Saiz y dispone de toda su plantilla. El objetivo es vencer y para ello, el técnico, fiel a su 3-5-2, no variará a su equipo titular en el intento de alargar el estado de gracia. Juanpe, Bueno, Arnau, Cristóforo, Gumbau y el intocable Stuani serán los encargados de marcar el ritmo.

El Girona es actualment­e un equipo sin fisuras, pero si se habla de fiabilidad hay que referirse también a Anquela y a su Alcorcón. Los alfareros basan su fútbol en un bloque de presión muy alto, un juego defensivo solidario y gran orden táctico. Fidel Escobar es baja por sanción, pero vuelven Nwakali y Boateng. Poderío para sellar la salvación.

 ??  ?? Francisco da indicacion­es en un partido.
Francisco da indicacion­es en un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain