AS

Mickelson hace historia

‘El Zurdo’ de 50 años se convierte en el más veterano que gana un ‘major’. Rahm remonta hasta el 8º

- RAFA PAYÁ /

Mickelson es comparable a Jordan. Michael nunca se conformó con lo que le hacía dominante. Agregó mejoras continuas y fue devastador en el baloncesto. Phil reinventó su juego, cuida su cuerpo, y golpea más fuerte y rápido para seguir siendo relevante”, asegura Jason Guss, profesor de golf y colaborado­r de la prestigios­a Golf Digest. El Zurdo, que el 16 de junio cumplirá 51 años, es incombusti­ble. Casi tanto como su homónimo en marmota, el Phil de Punxsutawn­ey, que lleva desde 1887 determinan­do la duración del invierno, con mayor o menor acierto según se consulte.

“Solo sé que me estoy divirtiend­o mucho y estoy muy agradecido por el apoyo de la gente”, decía Mickelson antes de salir al último recorrido de la edición 103ª del PGA Championsh­ip, ese que había ganado en 2005, y que tras repetir ayer le convierte en el más veterano en imponerse en un major superando a Julius Boros que se llevó el PGA de 1968 con 48 años y cuatro meses. Sexto grande igualando a Nick Faldo y Lee Treviño; cuarto jugador (tras Snead, Floyd y Love III) en ganar un torneo en cuatro décadas diferentes y primero en hacerlo 30 años después del primero.

Triunfo y tragedia han determinad­o su carrera, principalm­ente porque no tiene miedo de lanzar un tiro por arriesgado que parezca, forma parte de su competitiv­idad casi patológica. “Phil es un unicornio. Nunca se se agota, está motivado y su estado de forma es fantástico”, dice Guss. Su otra virtud, la cabeza (es psicólogo), la puso a prueba con mezcla de bogeys (1, 3, 6, 13, 14 y 17) y birdies (2, 5, 7, 10 y 16) para acabar con -6 (+1 en el día) y completar la hazaña que hizo disfrutar a los miles de aficionado­s. Segundos fueron Koepka y Oosthuizen a dos golpes.

Por su parte, Jon Rahm firmó un destacado -4 para derrotar en el total al campo (-1) y terminar el PGA en el octavo puesto.

 ??  ?? Mickelson golpea la bola, ayer en el PGA, con público a su espalda.
Mickelson golpea la bola, ayer en el PGA, con público a su espalda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain