AS

“Piqué y yo no tenemos punto de comparació­n” Eric García

- J. JIMÉNEZ

Con su nuevo contrato hasta 2026 firmado bajo el brazo (la cláusula de rescisión será de 400 millones de euros), Eric García (9-1-2001) se presentó en el Auditori 1899 bajo el eslogan “un culer torna a casa”. Empezó en el Barça Escola, antes incluso que en el prebenjamí­n, y fue capitán en todas las categorías hasta que se marchó al City. Vuelve a casa un barcelonis­ta pata negra.

—¿Qué ha pensado cuando se ha cambiado en el Camp Nou? Era el único vestuario que no había pisado mientras fue azulgrana...

—Era mi sueño. He visto pasar por este estadio a todos mis ídolos. Cambiarme en el vestuario es el final del camino desde que empiezas con el prebenjamí­n.

—¿Es un buen momento para llegar?

—Siempre es el mejor momento para venir al Barça, porque es el club más grande del mundo. Se están haciendo fichajes de juventud, de alta experienci­a... Lo daremos todo por el Barça.

—Se le compara con Piqué. ¿Le molesta?

—Siempre he dicho que me gusta que me comparen con Piqué porque es un grande, pero no tenemos punto de comparació­n. Ha sido el mejor central en los últimos diez años y tenerlo de compañero será una alegría, pero también una exigencia porque sabes que compites con el mejor.

—Usted fue un nombre propio de la campaña. ¿Se sintió presionado entonces? Algunos candidatos como el actual presidente, Joan Laporta, no quiso pagarle al City por el traspaso.

—Estaba tranquilo. Sabía a quién escuchar y el presidente Laporta le dijo a mi agente que quería que viniese.

—¿Cómo ha vivido entonces el proceso de su fichaje? —Desde que decidí no renovar con el City, he tenido que esperar un año. Pero yo quería estar aquí. Por eso agradezco el esfuerzo. He esperado todo lo que hacía falta. Lo importante es que ya soy jugador del Barça y sólo miro qué puede pasar.

—¿Qué le ha contado Ansu?

—Tengo una relación muy cercana desde que llegó como alevín. Hemos seguido manteniend­o el contacto. Lo quiero, lo aprecio. Siempre decíamos cuando éramos críos: ‘A ver si podemos jugar juntos en el Camp Nou’. Ahora se cumple. Tengo muchas ganas de jugar con él.

—¿Qué ha aprendido de Guardiola y qué le dijo antes de venir al Barça? —No hace falta que diga lo gran entrenador que es. He aprendido mucho con él. Trabaja mucho la táctica con los jugadores y eso hace que tenga éxito allá donde va.

—¿Hasta qué punto es importante que el núcleo duro del Barça esté formado por jugadores de la cantera?

—Jugar en el Barça implica unos valores y los que llevamos tiempo aquí sabemos cuáles son. Los de fuera también saben dónde vienen. Y eso hace crecer al club. Es una competenci­a que es buena para el club porque cada uno tiene que dar su mejor nivel. —¿Le inquieta la explosión de Mingueza y Araújo?

—Yo soy un culé más y lo que quiero es que ganemos.

Sentimient­o “Iba a esperar lo que hiciera falta para jugar aquí; es el final del camino”

 ??  ?? Eric García.
Eric García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain