AS

Los Lakers, contra las cuerdas, se la juegan esta noche

Las lesiones lastran al campeón

- J. RUBIO /

Nos han pateado el culo”. Este resumen de LeBron James es, en realidad, todo lo que se puede decir de un partido en el que los Lakers fueron destrozado­s (115-85) por Phoenix Suns. Es un 3-2 ahora para los de Arizona y esta noche el sexto partido, de vuelta en L.A. (04:30, hora española) puede confirmar un terremoto: si pierden, los Lakers serán el sexto campeón que entrega la corona en primera ronda de playoffs.

LeBron nunca ha sido eliminado, estos son sus decimoquin­tos playoffs, en primera ronda. Tampoco había perdido nunca dos partidos seguidos en esta ronda, pero acaba de hacerlo. Todo pintaba bien para los Lakers después de robar el factor cancha en el segundo partido y ganar con autoridad el tercero. Pero, con 2-1 a favor, han vuelto las lesiones, la lacra que ha marcado su temporada. Y que está a punto de finiquitar­la. Anthony Davis, uno de los mejores del mundo, cayó en el cuarto duelo con lesiones en rodilla e ingle. Tampoco está en condicione­s Caldwell-Pope, que intentó jugar en el quinto tras perderse el anterior, el domingo. Y LeBron no parece al 100% después de su lesión de tobillo.

Los Suns aprovechar­on el precario estado de su rival y se exhibieron: 66-36 al descanso. LeBron nunca había perdido por tanto una primera parte en playoffs. Si hoy él y su equipo no encuentran respuestas, estarán fuera y la NBA tendrá nuevo campeón. Marc Gasol fue uno más en el naufragio: 10 minutos en pista, 5 puntos y 3 rebotes.

Exhibición Los Suns vapulearon a los Lakers: 66-36 al descanso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain