AS

KOEMAN SE QUEDA

Laporta no halla relevo al holandés y cierra a Emerson, tercer fichaje

- JUAN JIMÉNEZ

Fracasado en su intento de encontrarl­e un recambio a Ronald Koeman, el entrenador que “no pusimos nosotros” en palabras del propio presidente, Joan Laporta ha dado su brazo a torcer y, salvo sorpresa, hoy confirmará la continuida­d del entrenador holandés la próxima temporada.

SER Catalunya,

a través de su programa Què T’hi Jugues, garantizó ayer que Koeman sigue. Luego, Catalunya Ràdio desveló que el holandés aceptará una rebaja de salario y, a cambio, podría tener una opción para ampliar su compromiso hasta 2023 si cumple ciertos objetivos. Se entiende, según el mantra de Laporta, que relacionad­os con los resultados, pero también con el juego.

Laporta ha ido matizando su discurso en los últimos días, consciente de que no tenía un recambio. Su manera de intentar regatear el fiasco que le ha supuesto no encontrar a nadie que quiera afrontar el final de la renovación de la plantilla y no creer en apuestas de futuro como Xavi, ha sido intentar fortalecer­se hablando de conversaci­ones y de matices futbolísti­cos. Según

Laporta ha exigido a Koeman que sea más atrevido y que juegue con un 4-3-3, un sistema que al holandés no le va a resultar extraño porque ya lo utilizó durante meses la pasada temporada hasta que el Barça perdió 1-4 contra el PSG y tropezó contra el Cádiz. El 3-4-2-1 le funcionó un tiempo y hasta le permitió remontar las semifinale­s de Copa contra el Sevilla y ganar la final. Luego, el dibujo, como el equipo, terminó agotado.

Koeman aceptará una nueva rebaja de salario. El holandés ha antepuesto sus ganas de entrenar al Barça un año más a pesar de todos los peros, especialme­nte de las muestras de desconfian­za de su presidente, que quiso alejarse de su elección. Laporta, no obstante, tiene la suficiente experienci­a y facilidad de oratoria para girar el discurso y dar la sensación de que, ahora sí, está plenamente convencido de la continuida­d de Koeman porque va a atender a nuevas directrice­s. En concreto, las suyas.

A falta de saber cuánto daño le han hecho las dudas de su ‘jefe’, la continuida­d de Koeman es bien recibida en el vestuario del Barça. El holandés ha mantenido una buena relación con Messi y el resto de capitanes; y se ha ganado a jóvenes como Araújo, Mingueza o Pedri. Koeman podrá completar la transición.

 ??  ?? Ronald Koeman, a la salida de las oficinas del Fútbol Club Barcelona en una imagen reciente.
Ronald Koeman, a la salida de las oficinas del Fútbol Club Barcelona en una imagen reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain