AS

Bélgica pasa la prueba gracias a Thorgan

El hermano mediano de los Hazard anotó el único gol belga de un empate que satisface a ambas seleccione­s

- I. CORDOVILLA / LA CRÓNICA

De un partido de Bélgica sin Courtois, De Bruyne y Hazard, tres de los cuatro jugadores más diferencia­les de la convocator­ia, pocas conclusion­es estables se pueden sacar. Y menos si el cuarto, Lukaku, sólo juega la primera parte. Ningún selecciona­dor quiere correr riesgos. Y la otra parte, la griega, no está clasificad­a para la Eurocopa. Imagina terminar una temporada tan agobiante como esta y, antes de tus vacaciones, tener que jugar un amistoso a casi tres mil kilómetros de tu casa.

En estos escenarios es donde más disfrutan los futbolista­s que aman el balón y así lo demostraro­n Carrasco y Doku. Extremo por la izquierda y extremo por la derecha respectiva­mente, fueron de lo más ilusionant­e. La manta es corta para todos. Si bien con un 3-43 cierras muy bien tu área, dejas solo dos centrocamp­istas para un espacio de campo demasiado grande. La capacidad para generar juego a partir de Dendoncker y Praet no quedará para el recuerdo. Mejorará con De Bruyne. Mientras, los dos citados extremos se hincharon a encarar por su banda y a correr en espacios abiertos. Y Lukaku disfrutaba en lo que es el mejor: rematar y recibir de espaldas.

Más allá de un regalo de Alderweire­ld a Masouras, Bélgica no sufrió nada en la primera parte, la de los teóricos titulares. El gol llegó con una gran combinació­n entre Thorgan, muy descarado en esa jugada, y Carrasco. El empate a uno fue bastante más soso, con Tzavellas rematando con la tibia un rebote que le llegó desde el palo tras un cabezazo amigo.

La próxima prueba será el domingo ante Croacia, segurament­e con ambos madridista­s sobre el césped y esperando a la recuperaci­ón de De Bruyne.

 ??  ?? Thorgan Hazard bate a Vlachodimo­s en el primer gol del partido.
Thorgan Hazard bate a Vlachodimo­s en el primer gol del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain