AS

“Volveré más fuerte”

El murciano de 18 años da la cara, pero no puede con Struff (31) Subirá hasta el puesto 78º del ranking

- N. ALBARRÁN /

El ilusionant­e camino de Carlos Alcaraz en Roland Garros terminó ayer en la tercera ronda. El murciano de 18 años, que había establecid­o meritorios registros de precocidad en sus dos anteriores partidos, no pudo superar a Jan-Lennard Struff, un tenista duro y muy competitiv­o, que apenas le dio oportunida­des de brillar y le ganó por 6-4, 7-6 (3) y

6-2 en poco más de dos horas. El alemán de 31 años y 42º del mundo alcanzó los octavos de final por segunda vez en el torneo y se enfrentará mañana al argentino

Diego Schwartzma­n, que venció sin problemas a otro jugador germano, Kohlschrei­ber (6-4, 6-2 y 6-1 en 2:02).

Carlos (18 años) se quedó a un paso de haber sido el más joven en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam tras Andrey Medvedev, que lo hizo con 17 en París en 1992. “Estoy decepciona­do con la derrota, pero al final hay que ver la página completa. Ha sido un torneo muy positivo, he crecido mucho como jugador para el futuro, he hecho un gran avance. El año que viene volveré mejor, más fuerte y más preparado”, dijo Alcaraz. que se encontró con un rival experto y mejorado, buen sacador y felino en la red, que supo jugar con paciencia en el primer set, a la espera de los errores del español, quien cometió 15 no forzados en ese capítulo inicial. Charly nadó para morir en la orilla, aunque su esfuerzo no fue en vano, porque le mostró a su rival que podía reaccionar.

No obstante, las cosas no le fueron bien a Alcaraz en la segunda manga, cuando volvió a perder su saque. Después recuperó el terreno perdido y se colocó en posición de igualar el partido con punto de set en el undécimo juego. No lo convirtió y el desempate no le favoreció.

Wimbledon. El golpe moral fue duro y Carlos encajó dos roturas que hizo buenas su rival para colocar un 5-0 descorazon­ador. Aun así lo intentó para irse con buen sabor de boca. “No es fácil jugar contra Struff, porque te mete mucha presión al resto y saca muy bien. No fui a por el partido, sino a no querer perder, y así no se puede”, analizó antes de expresar que “se aprende más en las derrotas que en las victorias”. Su calendario pasa por Inglaterra: “Tengo que preparar la gira de hierba, y mi primer torneo será ya la previa de Wimbledon”. El orgullo de El Palmar tendrá que jugarla porque la inscripció­n estaba cerrada antes de que entrara en el top-100. El lunes 14 probableme­nte será ya el 78º del ranking.

No fui a por el partido, sino a no querer perder”, dice Carlos

 ??  ?? Alcaraz golpea de drive en su partido contra Struff.
Alcaraz golpea de drive en su partido contra Struff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain