AS

La temporada más dura

El Madrid bate hoy con 84 partidos jugados su récord histórico en un curso ● La plantilla acumula más de 200 encuentros de baja

- RICARDO GLEZ. /

El Valencia dejó pasar el domingo una oportunida­d única de hincarle el diente al Madrid más mermado de la era Laso. Si nos ponemos exquisitos, fracasó en el arranque de semifinale­s, pero aún está a tiempo de reaccionar en el partido 200 de Jaume Ponsarnau en el banquillo taronja (solo va por delante el gran Miki Vukovic con 231). También Laso puede batir un gran registro, el de las 595 victorias que acumula como entrenador madridista, las mismas que logró Lolo Sainz, que conservaba el récord desde 1989. El vitoriano hace casi cuatro meses que ha superado al histórico técnico en encuentros dirigidos. Con el de esta noche (21:15, #Vamos) apilará 770 (faltó el 2 de abril ante el Olympiacos por sanción). Más de la mitad con Jeff Taylor en el equipo, que cumplirá 400 en La Fonteta tras una actuación sobresalie­nte en el estreno de la serie.

El pulso viene plagado de marcas, en el final de una de las temporadas más duras de siempre para los blancos. Por primera vez sumarán 84 partidos disputados, pese a la reducción del playoff (el balance hasta ahora es de 63-20). En la 2018-19 llegaron a 83, los mismos que en la 17-18, y uno menos, 82, en la 16-17. En ninguna más alcanzaron los 80. Una exigencia de locos, y que en el caso del Barça va ya por 86 duelos, ¡86!

Al Madrid, con una plantilla muy veterana, le han castigado las lesiones hasta el extremo y sus jugadores amontonará­n, tras este segundo asalto de semifinale­s, 204 partidos de baja. Y eso si no hay más contratiem­pos y Rudy puede jugar, lo que no se confirmará hasta última hora. Lo que ha esquivado el alero es una lesión importante en los músculos aductores de la pierna derecha, algo que Laso temía el mismo domingo. Garuba, por su parte, arrastra una contractur­a en el gemelo, pero ayer participó en la sesión de tiro. Está listo, un torbellino.

Los blancos mantienen las ausencias de Laprovitto­la, Llull, Abalde, Randolph, Thompkins y Reyes. De los 20 jugadores que han acumulado minutos en la ACB (y ahí aparecen Campazzo, Deck y Tisma, que ya no están en el equipo), solo

11 parecen disponible­s para entrar en la convocator­ia hoy, y entre ellos hay dos júniors (Juan Núñez y Vukcevic) y Rudy, que si juega lo hará tocado.

El Valencia sabe que es ahora o nunca ante un rival que, aunque lo ha ganado todo fuera de casa en esta Liga (19-0), llega muy mermado, especialme­nte en la dirección. La presión del último cuarto en la subida del balón, que provocó pérdidas merengues en cascada, quizá le ha enseñado el camino. El acierto en el triple y los rechaces (52 a 33 para el Madrid) serán factores decisivos. “Intensidad y rebote, que te permite tener el ritmo deseado y crear algo de caos en el rival, como en el último cuarto”, apunta San Emeterio. “No hay nada más que guardarse”.

Laso El domingo igualó a Lolo Sainz con 595 victorias

Ponsarnau El técnico del Valencia llega a los 200 duelos dirigidos

 ??  ?? Rudy Fernández no sufre una lesión importante e intentará jugar hoy el segundo partido de semifinale­s.
Rudy Fernández no sufre una lesión importante e intentará jugar hoy el segundo partido de semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain