AS

Mayweather, un show de 100 millones

- POR ÁLVARO CARRERA

■ Floyd Mayweather lo dejó claro en la previa: “Me retiré del boxeo, pero no me retiré del entretenim­iento o de hacer dinero”. Uno de los mayores púgiles de la historia no duda en hacer caja cuando puede y el domingo, frente al youtuber Logan Paul, lo volvió a conseguir. Se embolsó más de 100 millones de dólares (su oponente rondará los 20) por un pleito de exhibición. Su récord impoluto (50-0) no estaba en juego, pero el morbo de verle con 44 años ante alguien de 26 y que le sacaba casi 16 kilos... vendía. Todo el mundo estaba pegado a la tele o ansioso en su asiento en el Hard Rock Stadium de Miami (12.000 fans). Nadie se lo quiso perder... y ninguna persona dejó pasar la oportunida­d de opinar.

El pleito estaba pactado a ocho asaltos de tres minutos y no había ni jueces ni ganador. Mayweather era superior, pero no quiso arriesgar lo más mínimo. Si hubiese querido apretar quizá habría logrado noquear al inexperto púgil que tenía enfrente, pero no tenía la necesidad. Pasase lo que pasase iba a cobrar y ante alguien tan grande cualquier riesgo podía pagarse caro. ¿Alguien se imaginaba a Floyd en el suelo por un mal golpe? La leyenda no quiso ni que apareciese esa tesitura .

Money sesteó, hizo lo justo para demostrar que era mejor y cobró el cheque. “Es el mejor día de mi vida”, decía Paul. En el ring todos quedaron contentos, pero las críticas hacia el excampeón mundial en cinco divisiones están siendo feroces. Él las despejó sin titubeos: “Los parches de mis pantalones me hicieron ganar 30 millones de dólares. Entonces, ¿quién es realmente el más inteligent­e del boxeo? Cuando se trata del ‘robo de bancos legalizado’ soy el mejor”. Nadie sabe generar tanto con tan poco.

Después le tocó hablar de futuro. ¿Volver al boxeo profesiona­l? “Claro que no”, aseguró. ¿Una nueva exhibición? “Probableme­nte no”, concluyó. Con Money nunca se puede decir nunca, pero para hacerle cambiar de parecer hará falta mucho dinero sobre la mesa.

 ??  ?? Mayweather golpea a Paul.
Mayweather golpea a Paul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain