AS

Suecia sigue en tensión

Jansson se levantó con síntomas de coronaviru­s pero dio negativo. Sale a la luz un vídeo de Kulusevski de fiesta durante los días libres

- SERGIO SANTOS /

Suecia respira… de momento. Después de detectar el martes dos positivos (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg) todas las alertas volvieron a encenderse ayer a primera hora en la Gothia Park Academy de Goteborg, donde se encuentra concentrad­a la primera rival de España en la Eurocopa (el lunes en La Cartuja). Pontus Jansson, defensa del Brentford, se despertó con síntomas compatible­s con el coronaviru­s. Le mantuviero­n al margen y no se entrenó con el grupo, pero el alivio para los suecos es que el test al que se sometieron los 24 internacio­nales por la mañana dio negativo.

“Su prueba ha sido negativa a pesar de que presenta algunos síntomas. Si fuera por la COVID, deberían haber sido positivo”, explicó Anders Valentin en conferenci­a de prensa.

A pesar de esa buena noticia, la polémica sigue instalada en la concentrac­ión después de que saliera a la luz un polémico vídeo de Dejan Kulusevski, uno de los positivos. Janne Andersson, el selecciona­dor sueco, les concedió libre desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, en una decisión que ha recibido muchas críticas en el país nórdico. Pues bien, en las redes sociales ha corrido como la pólvora un vídeo del futbolista de la Juventus en una fiesta en una casa el 31 de mayo. El propio doctor reconoció el martes que el jugador se contagió durante esos días libres a pesar de que ya había pasado la enfermedad.

Janne Andersson, el selecciona­dor, quiso apagar el incendio: “Lo vi y hablé con Dejan. El trasfondo es que Dejan fue invitado por su hermana y su novio a una cena. Cuando llega, algunos de sus amigos están allí como sorpresa. Había tenido COVID antes, por lo que no estaba tan preocupado. Lamenta estar en esa cena y tener esa actitud”.

Origen. A pesar de la imprudenci­a, el doctor explicó que se contagió en otro lugar: “En el caso de Kulusevski, estamos bastante convencido­s de que es un familiar. En el caso de Svanberg, creemos que es por Kulusevski”. El selecciona­dor, por su parte, cerró la polémica: “No habrá represalia­s, será bienvenido cuando se recupere”.

 ??  ?? Los jugadores de Suecia, todos juntos, durante su entrenamie­nto ayer en la Gothia Park Academy de Goteborg.
Los jugadores de Suecia, todos juntos, durante su entrenamie­nto ayer en la Gothia Park Academy de Goteborg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain