AS

“Este club seguirá vivo suba o no a Primera”

- MARC BERNAD

El Girona está a dos partidos de sellar el segundo ascenso de su historia a Primera. Pere Guardiola (Santpedor, 16-07-1976), presidente del Consejo, vislumbra el futuro con ilusión e insta a disfrutar del momento. Estar en la final ante el Rayo es ya un “éxito” y tiene claro que el equipo no tiene la presión del curso pasado.

—¿Qué sensacione­s tiene de cara a la final del playoff? —Hemos llegado a dónde queríamos. Estamos contentos porque lucharemos por alcanzar el objetivo marcado, que era volver a pelear por subir. —¿En algún momento llegó a pensar que este año no iban a poder disputarlo?

—Vimos en muchas ocasiones cómo se nos podía escapar, pero por dentro teníamos la sensación de que si enganchába­mos dos o tres victorias íbamos a estar arriba. Sabíamos que iba a ser una temporada difícil, debíamos estar alerta porque el presupuest­o se nos redujo dramáticam­ente, pero estamos ahí.

—¿Cree que hay muchas diferencia­s entre el playoff del año pasado y el actual? —Afrontamos esta final con optimismo moderado, pero llegamos en un momento excelente. La primera eliminator­ia ante el Almería fue para quitarnos el sombrero y ahora nos enfrentamo­s al Rayo, que es un histórico. Sabemos el camino que hay que seguir para tener éxito, aunque su camiseta pesa más.

—¿Sería un fracaso no subir? —El orgullo gerundense nos indica que ya es un éxito estar en una final del playoff. Pero esto no es blanco o negro. Si subimos, lo celebrarem­os y al día siguiente nos pondremos a trabajar; si no lo hacemos, habrá que pasar el duelo y trabajar igual para volver a luchar. —¿Sería viable estar otro año en Segunda?

—Aprobamos la última ampliación de capital para que el club tenga la protección necesaria en el caso de que los objetivos deportivos no se logren. Por eso, se suba o no, habrá estabilida­d y el club seguirá vivo. —¿Qué valor le da a la figura de Francisco?

—Internamen­te no ha estado discutido en ningún momento. Teníamos claro que esta historia la queríamos hacer con él y en muchos momentos fastidiado­s no nos hemos acabado de hundir gracias a él.

—Acaba contrato al final de la temporada...

—Tiene cosas muy difíciles de encontrar. Si subimos, no tenemos que sufrir por su continuida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain