AS

Barcelona acoge el Preolímpic­o con un billete aún en el aire

El equipo español debe clasificar­se

- A. MARTÍNEZ / BARCELONA

Por fin. El Preolímpic­o de natación sincroniza­da, que ha tenido que cambiar hasta en tres ocasiones de fechas, se celebrará desde hoy al domingo en la piscina Sant Jordi de Barcelona, después de renunciar Tokio a su organizaci­ón para no alterar sus planes con vistas a la disputa de los Juegos en apenas seis semanas. Una competició­n enmarcada en la Súper Final de la World Series.

Para el equipo español será un torneo crucial. Con el billete en la prueba de dúo, deben recuperar la plaza en equipo que ya perdieron en Río 2016, ausente la España de Esther Jaumà y Ona Carbonell en una competició­n traumática. No será lo mismo en esta edición, pues el equipo español parte como uno de los favoritos a conseguir una de las tres plazas en juego. La Grecia asesorada por Anna Tarrés o los Estados Unidos de

Andrea Fuentes también competirán en Barcelona. Morbo asegurado, con una sincro española que sigue aportando talento al mundo.

La sincroniza­da presentará las dos rutinas que ya mostró en el Europeo de Budapest, la Teoría de la Evolución basada en la tesis de Charles Darwin, con elementos que reflejarán “células, animales, tortugas e iguanas”. Una rutina que irá acompañada de la inclusiva de la parte técnica en la que las chicas utilizarán el lenguaje de signos para que todas aquellas personas sordas puedan entender su mensaje. Para España será también una nueva oportunida­d de mostrar su innovación, como ocurrirá en la coreografí­a de dúo técnico. “Pienso en el lugar en el que se celebrarán los Juegos. Queremos hacer una rutina que dé sensación de partido de béisbol, con unos bañadores adecuados”, dijo Mayuko Fujiki, la selecciona­dora.

Plazas Tarrés con Grecia y Fuentes con EE UU, a por el pase

 ??  ?? Presentaci­ón de la sincro, en Montjuïc, Barcelona.
Presentaci­ón de la sincro, en Montjuïc, Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain