AS

Al ritmo de Huertas

El base fuerza el tercer partido con un recital (26 puntos y 11 asistencia­s) Gasol, el mejor del Barça (15 tantos)

- PABLO CHECA

El rendimient­o del Lenovo Tenerife del lunes, apalizado sin remisión en el Palau, no es habitual, como se demostró ayer. Con Huertas al timón y la perfecta colaboraci­ón del MVP, 21 puntos y 10 rebotes para Shermadini, el equipo insular le empató la eliminator­ia al Barça.

Teniendo en cuenta la voracidad ofensiva del conjunto azulgrana en el primer encuentro, el de anoche comenzó con los ataques más sufridos. Ocurría que, justo en el ecuador del acto inicial, el marcador del animado pabellón Santiago Martín registraba un famélico 3-2. Por aquel entonces ya andaba Pau Gasol sobre la cancha, y con dos tiros libres le dio al Barça su primera ventaja.

Los culés dominaban la situación ante un atenazado Tenerife, al que solo le valía la victoria. Pero claro, cuenta en su plantilla con el eterno Marcelinho Huertas, en ese estado permanente de eterna juventud, imparable cuando se lo propone.

En trance, mantenía a los suyos en el partido, con 10 puntos (13 y 6 asistencia­s en el primer tiempo) para 13-15. Poco después se estrenó Calathes, que puso el 15-19 con el que acabaron estos 10 minutos.

Liberados ya de la presión inicial, Lenovo y Barça se explayaron en ataque. Seis puntos seguidos de Kuric, incluido un 3+1, le dieron de nuevo el timón al Barça, 20-25, pero los dos pilares del Lenovo le metieron en vereda. Marcelinho amasaba el balón tanto como le gusta. Así enchufó un triple y conectó consecutiv­amente dos asistencia­s a Shermadini, quien originó sendos 2+1 sobre Kuric y Westermann para mantener a los suyos con ventaja antes de que Guerra, con una bandeja, le diera al Tenerife su máxima diferencia hasta el momento: 31-27 (38-35 al descanso).

Desmelenad­o, el Tenerife salió en el tercer cuarto dispuesto a sentenciar cuanto antes: 11-0 de parcial, que únicamente fue capaz de romper Higgins con dos libres. El equipo aurinegro seguía a lo suyo, y la enésima asistencia de Huertas a Shermadini trajo otro +12 (51-39).

Tras este pequeño receso espabiló el Barcelona. El primero que lo hizo, aunque nunca del todo, fue Mirotic, cuyos dos primeros puntos llegaron desde el tiro libre: 51-41. Después, el ala-pívot enchufó un triple que, combinado con otro anterior de Gasol, metieron de nuevo al Barça en el partido: 55-50. Pau se agigantaba: parcial de 2-10 y 57-55.

Sin embargo, hasta ahí pareció llegar la reacción culé. Al mando de un imperial Huertas, los locales multiplica­ron su energía ante un Barça inexplicab­lemente destensado, acaso demasiado confiado en que su infinito talento le metería, como poco antes, de nuevo en el partido. Hubo un conato de reacción del equipo azulgrana, rosa anoche, cuando dos tiros libres del desapareci­do Mirotic y otra canasta de Davies recortaron la ventaja insular: 69-63. Sin embargo, el Lenovo no iba a dejarse sorprender. Pese a la tunda recibida hace dos días, el Tenerife demostró por qué es, a día de hoy, el mejor equipo de España tras los dos clubes de fútbol. Habrá tercer partido en el Palau mañana.

 ??  ?? Pau Gasol, defendido por Tyler Cavanaugh, intenta capturar el balón. El de Sant Boi acabó en Tenerife con 15 puntos y 7 rebotes.
Pau Gasol, defendido por Tyler Cavanaugh, intenta capturar el balón. El de Sant Boi acabó en Tenerife con 15 puntos y 7 rebotes.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain