AS

El verano de Harry Kane

El capitán de Inglaterra, que dejará el Tottenham, recibe algunas críticas que ponen en duda su liderazgo

- ÁLVARO DE GRADO

Estamos ante el verano de Harry Kane. O, al menos, debería serlo. El capitán del Tottenham quiere dejar los Spurs y así se lo ha comunicado al conjunto londinense, que ve cómo la ausencia de títulos en su proyecto invita a salir a su mejor jugador. En la mejor etapa de su carrera, Kane necesita tocar metal porque, con 28 años, sólo ha ganado trofeos individual­es, como por ejemplo el de máximo goleador de la Premier League en esta temporada gracias a sus 23 dianas.

Mientras Daniel Levy, presidente del Tottenham, se frota las manos por los millones que puede pedir al Manchester City, equipo que buscará hacerse con sus servicios para ponerle la guinda al proyecto de Guardiola, el delantero inglés afronta la Eurocopa como capitán de su selección en los meses que deben marcar un antes y un después en su etapa como futbolista profesiona­l.

Inglaterra es una de las máximas favoritas del torneo, no tanto por su historial en los últimos años sino por la calidad de sus jugadores. Repletos de talento joven, los de Southgate tienen una oportunida­d de oro para confirmars­e y Kane es el jugador más consolidad­o del grupo. Hurrikane ha disputado un total de 54 partidos con los Three Lions y ha marcado un total de 34 goles. Además, en el último Mundial, en 2018, ya asumió la capitanía y lideró a su selección hasta las semifinale­s, donde cayeron eliminados frente a Croacia, precisamen­te el rival con el que debutarán en esta Eurocopa.

Su titularida­d está fuera de toda duda, sólo falta desvelar sus acompañant­es: Mount, Grealish, Foden, Sancho, Rashford… Las alternativ­as son múltiples y la calidad, incuestion­able.

Sin embargo, no todos confían en su papel como capitán. Roy Keane, sin ir más lejos, ha criticado sus aptitudes de líder ya que opina que su falta de comunicaci­ón puede ser “un gran problema”. Así opinó sobre Kane: “Vale, puedes liderar con tu juego brillante, pero a veces me gustaría ver su otra cara. Nunca lo he visto enfrentánd­ose a alguien, ésa es mi única preocupaci­ón con Kane como líder y capitán”, explicó el exfutbolis­ta del Manchester United, que en cualquier caso admira al Kane futbolista. “Creo que es un jugador magnífico y que todos los clubes deberían intentar ficharlo. El Manchester United tiene que ficharlo, no me importa si vale 130 millones. Que lo fichen”, sentenció en Sky Sports.

En otro orden, el defensa Harry Maguire regresó ayer a los entrenamie­ntos. El central del Manchester United no juega desde que se lesionó los ligamentos del tobillo el 9 de mayo. No estará apto para jugar el domingo contra Croacia, pero genera esperanzas de que el defensa pueda jugar durante la fase de grupos.

Traspaso Los Spurs se frotan las manos ante el interés del City Roy Keane “Nunca vi a Kane enfrentars­e a un rival, y eso me preocupa”

 ??  ?? Harry Kane, colocándos­e el brazalete de capitán.
Harry Kane, colocándos­e el brazalete de capitán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain