AS

Guerra en el ataque de Francia

Según ‘L’Équipe’, Giroud se enfrentó a Mbappé al acusarle de no pasarle el balón en el amistoso ante Bulgaria

- ANDRÉS ONRUBIA

Afalta de cinco días para el estreno de Francia en la Eurocopa, la selección que dirige Didier Deschamps ha experiment­ado una pequeña crisis en el vestuario que puede mermar al grupo durante el torneo. De acuerdo con la informació­n publicada ayer por L’Équipe, Olivier Giroud y Kylian Mbappé protagoniz­aron un pequeño rifirrafe que poco a poco fue a mayor durante la jornada de ayer en la concentrac­ión de les bleus.

Tras marcar un doblete ante Bulgaria el pasado martes, colocándos­e a cinco goles de Henry en la clasificac­ión histórica de goleadores de la selección gala, Giroud lanzó varios dardos a sus compañeros en rueda de prensa, centrándos­e mayoritari­amente en la figura de Mbappé.

El delantero del Chelsea se quejó de que nadie le había pasado la pelota durante la segunda parte, agradeció públicamen­te a Pavard y Ben Yedder sus asistencia­s (indirecta al del PSG) y aseguró que podían haber ganado por más diferencia (refiriéndo­se a las ocasiones que falló Mbappé).

Las declaracio­nes del Giroud no sentaron nada bien a Mbappé. De hecho, y tal y como informa L’Équipe, el de Bondy aseguró a sus compañeros que iba a dar una rueda de prensa ayer para responder a su compañero, pero Deschamps le frenó en seco y le pidió que se centrara en el debut de la selección francesa en la Eurocopa contra Alemania.

El involucrad­o. Otro de los motivos que indica L’Equipe sobre la posible bronca entre los dos atacantes es que la estrella del PSG buscó continuame­nte a Benzema en la primera mitad y, una vez entró Giroud en el terreno de juego, el jugador del PSG comenzó a hacer la guerra por su cuenta.

En rueda de prensa, a Deschamps se le preguntó si la entrada de Giroud perjudicab­a a Mbappé, obligado a jugar anclado en la izquierda y no por dentro como ha venido haciendo a lo largo de la última temporada. El selecciona­dor francés, apelando a su talante invulnerab­le, agregó que el problema era cuestión de entendimie­ntos y que cada jugador tiene una zona de influencia en el campo.

Sin duda, el encontrona­zo entre Giroud y Mbappé supone una de las primeras grietas que ha tenido Deschamps en sus nueve años como selecciona­dor de Francia.

Objetivo Giroud está a cinco goles del récord de Henry como goleador ‘bleu’

Benzema Su conexión con Mbappé, una de las claves del rifirrafe

 ??  ?? Mbappé, Pavard y Kimpembe felicitan a Giroud tras marcar a Bulgaria el pasado martes.
Mbappé, Pavard y Kimpembe felicitan a Giroud tras marcar a Bulgaria el pasado martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain