AS

Haaland cambia de casa... pero sigue en Dortmund

El noruego asume que el Dortmund no le va a dejar salir este verano y por eso ha hecho la mudanza sin salir de la ciudad renana

- TOMÁS RONCERO /

Erling Haaland tiene un sueño que conocen sus más íntimos: jugar un día en el Real Madrid. Pero para ver cumplido su objetivo tendrá que esperar al menos hasta 2022. Ya les informó AS que el Borussia Dortmund ha puesto al jugador noruego un precio disuasorio, 200 millones de euros, y más con la grave crisis económica generada por la pandemia. De hecho, esos 200 millones superan en 70 los 130 fijados por Transferma­rkt. Es una manera elegante de decir “no te lo vendo”. En cualquier caso, la decisión del club alemán, ya manifestad­a reiteradam­ente por sus dirigentes, es la de no soltar este año a su joya noruega, y que hasta 2022 no se planteará nada en torno a su futuro (le quedan tres años más de contrato, hasta 2024).

AS aporta un detalle más que corrobora y refuerza la decisión del club germano, dado que Haaland es el primero que está mentalizad­o de que este verano no le va a tocar hacer las maletas. Según pudo saber AS, Haaland ha cambiado de domicilio. Se ha ido de la casa que ha habitado estos dos últimos años y ha hecho la mudanza… pero para seguir en Dortmund. El gigante nórdico se quedó sin Eurocopa al caer con la Serbia de Jovic el pasado mes de octubre. Ahora su cabeza está en la fase clasificat­oria para el Mundial de Qatar 2022, que el goleador noruego considera clave para aumentar su escaparate internacio­nal. Eso será en septiembre, por lo que ahora se ha ido de vacaciones para olvidarse de todo lo que se mueve a su alrededor.

Haaland (¡41 goles en 41 partidos esta temporada!) asume que ahora no cambiará de camiseta. Erling vivía hasta ahora en la zona residencia­l de Hörde, junto al lago Fenix en Dortmund, cerca del Westfalken­park, donde está el Signal Iduna Park, el impresiona­nte estadio de los borusser. Ahora se ha mudado a una casa situada más al sur de Dortmund, cerca del Casino, en la zona residencia­l de Hohensybur­g. Concluyó la mudanza antes de partir con Noruega al stage de su selección en Marbella, lo que demuestra que en la cabeza del goleador nórdico está seguir viviendo en la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia. Haaland, que cumplirá 21 años el 21 de julio, ha aceptado quedarse este año en el Borussia tras consumarse su clasificac­ión para la próxima Champions.

 ??  ?? Haaland posa con un perro artístico durante las vacaciones del crack.
Haaland posa con un perro artístico durante las vacaciones del crack.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain