AS

España cumple con el papel de favorita contra Bélgica

Las de Vilda ganan a medio gas

- AMALIA FRA /

La Selección sigue con paso firme en su preparació­n para la Eurocopa. La Roja venció a Bélgica aun mostrándos­e a medio gas. Marcó tres goles (Mariona, Alexia y Aitana) para cerrar otra victoria que aumenta las esperanzas de que este equipo muy pronto logrará algo grande.

España salió más relajada de lo que es habitual. Se notó que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Ha sido una temporada larga, dura y con mucha improvisac­ión. Eso se juntó con que Bélgica sorprendió al principio, con una alta intensidad. Para ellas el equipo de Vilda es una referencia. La Roja a la media hora despertó y se puso el traje de trabajo. Tocar y tocar, como bien saben hacer. Alexia, Aitana y Carmona cada vez más verticales, acercaban el peligro a la portería de Evrard. Fue justo antes del descanso cuando Mariona logró abrir el marcador con una jugada muy made in Barça. Y justo después de la reanudació­n, Alexia certificó una pena máxima señalada por una mano en el área belga.

Bélgica se vino abajo. Recibió dos mazazos en pocos minutos. Esa es la nueva España que vemos en la actualidad. Los goles son uno de sus adjetivos. El tercero llegó por una jugada individual de Aitana. La centrocamp­ista del Barça le pegó desde la frontal con rosca y el balón entró por toda la escuadra. Amaiur estuvo a punto de anotar el cuarto, el día de su debut, si no llega a ser por la portera rival, que lo evitó con una gran estirada. No fue un partido brillante del conjunto español y aun así volvió a golear. Una victoria más. La racha continúa.

 ??  ?? Putellas y Minnaert, durante el partido de ayer.
Putellas y Minnaert, durante el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain