AS

Phoenix da un gran repaso a Denver al ritmo de Chris Paul

Los de Arizona ganan por 2-0

- M. MAESTRE /

Los Suns aclaran la situación de las semifinale­s de la Conferenci­a Oeste. Y es que los Nuggets se ven fritos por el ritmo al que les están llevando los de Arizona. Ya es un 2-0 tras la victoria de Phoenix en la madrugada del miércoles al jueves (123-98) y empieza a oler a chamusquin­a en Denver, en el equipo de Mike Malone, a pesar de su máximo esfuerzo.

El dominio de los Suns es, por ahora, muy claro. Chris Paul (17 puntos y 15 asistencia­s) parece recuperado casi totalmente de la lesión de hombro que sufrió en primera ronda con Los Angeles Lakers. El mismo conjunto que fue un rodillo de jugar al baloncesto en la fase regular es el que se ha presentado en esta fase decisiva de la temporada. De momento no hay brechas para los de Arizona, que ven cada vez más cerca el billete para las finales del Oeste, a pesar de la resistenci­a de Nikola Jokic. El MVP de la Liga norteameri­cana cerró el duelo con unos brillantes (e inservible­s) 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencia­s. Facundo Campazzo, por su parte, volvió a ser titular y se quedó en 3 tantos y 2 pases de canasta en 29 minutos sobre la cancha.

Galardón. Y si en la noche del martes al miércoles la NBA desveló que el pívot serbio era el mejor jugador del año en el campeonato, el último galardón ha sido para Rudy Gobert: elegido el mejor defensor de la temporada tras superar en las votaciones finales al base Ben Simmons (Philadelph­ia 76ers) y al ala-pívot Draymond Green (Golden State Warriors). El internacio­nal francés de Utah Jazz (2,16 metros y 28 años) se convierte, de esta forma, en el cuarto jugador de la historia que obtiene al menos tres galardones en esa categoría. Dikembe Mutombo y Ben Wallace conquistar­on cuatro y Dwight Howard tiene tres por el momento, todos jugadores interiores.

Premio Rudy Gobert es nombrado por tercera vez mejor defensor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain