AS

Una obligación para el Barça y un sueño en Tenerife

El Lenovo nunca jugó la final

- A. BIESCAS /

Ya fuera ante el Zenit en cuartos de Euroliga o frente al Joventut en Liga Endesa, el Barça ha necesitado todos los partidos de la serie para clasificar­se. También hoy, ante el Tenerife, a quien deberá derrotar para estar en la final. Nadie lo da por hecho pues el equipo canario ha demostrado que también merece jugar por el título: si gana, disputaría su primera final de la Liga Endesa. Un sueño para el club tinerfeño y casi una obligación para el Barça, que volverá a jugar al límite.

Las virtudes del Lenovo Tenerife son de sobra conocidas en Barcelona y la fórmula para apearlo de la lucha por el título está clara: incomodar lo suficiente al binomio Huertas-Shermadini y minimizar el tiro exterior de los de Vidorreta. Sobre el papel parece sencillo, sobre la cancha es mucho más complicado. El base, exazulgran­a, demostró en el segundo encuentro que si está entonado es un gran peligro y convierte a Shermadini en otro. Entre el brasileño y el georgiano anotaron 47 de los 80 puntos de su equipo el jueves. Es más, Huertas generó 51 tantos del Lenovo.

Pero por supuesto el Barça también tiene muchos argumentos para estar en la final, como demostró en el primer encuentro de la serie, donde vapuleó al Tenerife en un tercer cuarto en el que el equipo azulgrana le masacró a base de triples. El tiro exterior será, evidenteme­nte, un factor importante esta noche, como también lo será el rebote, que controló el Barça en el Palau, pero perdió en Tenerife. La aportación de Mirotic y Higgins, discreta en el segundo partido de la serie, puede ser determinan­te.

 ??  ?? Marcelinho Huertas se marcha por velocidad de Brandon Davies.
Marcelinho Huertas se marcha por velocidad de Brandon Davies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain