AS

Sin Van Dijk, cambia el plan

La ausencia del central altera la táctica de Países Bajos ● El Liverpool ya notó su ausencia ● De Jong será el nuevo líder

- A. G.

Países Bajos ha pasado verdaderos años de zozobra, fuera del último Mundial y antes de la Eurocopa. Sin embargo, con Koeman primero y De Boer después, ha regresado a lo grande. La Oranje está de vuelta en un gran torneo internacio­nal y lo hace tras haber destacado estos dos años tanto en las dos eciciones de la Nations League como en la fase de clasificac­ión continenta­l. Fue finalista del nuevo torneo de la UEFA en 2019 tras eliminar a Francia, Alemania e Inglaterra por el camino, y en la previa de la Eurocopa supo ganar en Alemania, tras haber perdido en Ámsterdam, para enderezar una situación que de nuevo amenazaba gris.

Han salido jugadores jóvenes que son la base de la nueva selección y a los que Koeman dio galones definitivo­s. De Ligt y De Jong son el mayor exponente. Ambos han empujado al equipo hacia una nueva dimensión. Jugadores importantí­simos como Van Dijk, que se perderá la Euro por lesión y que debilita mucho al equipo, Wijnaldum o Depay aceptaron el reto y les acompañaro­n hasta llevar a Países Bajos a las altas cotas a las que acostumbró siempre. Sin perder el estilo clásico de toque de los neerlandes­es, basado en un inconfundi­ble 4-3-3, Koeman supo tocar piezas que le mejoraron mucho como conjunto. Ante la ausencia de un nueve referencia, situó ahí a Depay, extremo reconverti­do a falso delantero. Con su movilidad y su generación de espacios permite que la segunda línea o los extremos pisen más área.

 ??  ?? Frenkie de Jong, líder de Países Bajos.
Frenkie de Jong, líder de Países Bajos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain