AS

Polonia es Lewandowsk­i

La selección polaca se paseó en la clasificac­ión gracias al poderío de sus delanteros, entre los que destaca el inagotable goleador del Bayern

- I. CAMACHO

Desde que se clasificar­a en 2008 por primera vez a una fase final, Polonia se ha hecho un fijo en las Eurocopas y jugará su cuarto torneo continenta­l consecutiv­o después de haber sido una de las primeras seleccione­s en sacarse el billete al campeonato. La selección polaca se paseó por su grupo gracias sobre todo al poderío de sus delanteros, una nómina de nueves que están sin duda entre los mejores atacantes del viejo continente, pero que llega mermada a la Euro después de que Milik se lesionara en los días previos y Piatek haya bajado su rendmiento el último año hasta el punto de quedarse fuera de la lista. Lewandowsk­i, eso sí, se vale por sí solo.

Polonia se ha sabido renovar tras quedar un poco oxidada después de su mal papel en el Mundial, en el que no pasó de la fase de grupos a pesar de tener uno de los grupos más fáciles con Colombia, Japón y Senegal. El centrocamp­ista del Nápoles Zielinski dirige sala de máquinas de un equipo con jugadores muy consolidad­os en todas sus líneas como Szczesny, Glik, Krychowiak, y por supuesto, Lewy.

Además, están apareciend­o nuevos talentos que que se han acoplado a la perfección a esta generación de veteranos que, probableme­nte, esté ante su última oportunida­d de hacer algo grande en una Eurocopa.

Todos ellos dirigidos por un nuevo técnico. Con muy pocos meses de margen fue nombrado Paulo Sousa selecciona­dor y esa es la duda que queda en torno a él. Uno de los impulsores en el fútbol europeo del sistema de tres centrales, ya lo utilizaba en el Basilea y le fue francament­e bien. Después de alguna aventura fallida, (Fiorentina), fue la sorpresa escogida para dirigir a una buena selección polaca. Veremos con qué rendimient­o.

 ??  ?? Lewandowsk­i, The Best, con Polonia.
Lewandowsk­i, The Best, con Polonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain