AS

Un ‘anfitrión’ en la sombra

La Inglaterra de Southgate es la mejor selección inglesa que se recuerda en décadas Pueden jugar seis partidos en Wembley

- IGNACIO CAMACHO

Nunca antes ha costado tanto ser titular de la selección inglesa. A excepción de la pareja de centrales (aunque parece que tras la gran temporada de Stones, le ha abierto las puertas del once junto al indiscutib­le Maguire) y de un portero que comete errores pero sin competenci­a, el resto de puestos están doblados. Jugar en Wembley algunos partidos de la Eurocopa podría beneficiar­les: en Londres se celebrarán los tres de la primera fase. Si son campeones de grupo, jugarían también los octavos en la capital inglesa, luego los cuartos en Roma y la semifinal y final se jugaría en casa de nuevo. Vamos, que Inglaterra es prácticame­nte el equipo anfitrión de esta Eurocopa global. Hay variedad y más que dudas en el centro del campo: Southgate probó más de siete combinacio­nes diferentes en la fase de clasificac­ión y la Nations League, aunque se cuenta con Jordan Henderson en cualquier tipo de partido, posiblemen­te acompañado por Mount, que ha llegado al tramo final de la temporada a un nivel excelente. El jovencísim­o Bellingham y Declan Rice pelearán por el otro puesto en la medular. Arriba, Kane y Foden serán titulares, pero les apretarán otros con ganas de triunfar: Jadon Sancho, Saka o Sterling si mejora su estado de forma.

Las dudas están atrás. Pickford sufre sacando el balón desde atrás pero Southgate no quiere cambiar de guardameta a estas alturas. El objetivo es jugar con cuatro o tres atrás y dominar todas las facetas del juego, no sólo la contra y las faltas como se vio en el Mundial de Rusia. El equipo ha crecido desde entonces y debe ser considerad­o favorito. La plantilla es tan fuerte que se han quedado gente como Rose, Hudson-Odoi o Lingard.

 ??  ?? Kane, ariete inglés.
Kane, ariete inglés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain