AS

Mejor Portugal, peor Cristiano

Los lusos son un equipo de mucho más talento ofensivo que cuando fueron campeones en 2016 y lo reafirmaro­n ganando la Liga de Naciones

- I. CAMACHO

Cinco años después de conquistar su primera Eurocopa, da la impresión de que Portugal es mejor equipo que en 2016. El conjunto de Fernando Santos era una selección que basaba su juego en la solidez defensiva y fue pasando cada eliminator­ia de aquel torneo por los pelos y con un poco de fortuna: sólo ganó en 90 minutos el encuentro de semifinale­s ante Gales. Ahora, liderado por el siempre omnipresen­te Cristiano, los lusos son un equipo de mucho talento ofensivo y reafirmaro­n su crecimient­o futbolísti­co y su poderío en Europa con la consecució­n de la primera edición de la Liga de Naciones.

Bernardo Silva, João Félix y Bruno Fernandes son los nombres clave para entender el salto de calidad que ha dado una selección que hasta hace muy poco se encontraba más cómoda sin el balón que con él. Con ellos, más los goles de Cristiano y el mantenimie­nto de un gran espíritu defensivo, encarnado en los rostros de Pepe y Rúben Dias, Portugal se ha convertido en un equipo verdaderam­ente difícil de superar ya que marca las diferencia­s en las dos áreas.

La gran incógnita en esta selección es el papel que acabará desarrolla­ndo João Félix. Cristiano y Bernardo Silva son indiscutib­les en la línea de ataque y el tercer puesto en disputa Santos lo ha ido alternando. Está por ver también el papel de Diogo Jota. El del Liverpool ha tenido mejor rendimient­o en los partidos de clasificac­ión y la Nations League, pero la Eurocopa puede ser un gran escaparate para que João tire definitiva­mente la puerta y grite al mundo que está capacitado para heredar los galones de Cristiano.

 ??  ?? Cristiano seguirá batiendo récords.
Cristiano seguirá batiendo récords.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain