AS

Habrá color amarillo en La Cartuja

La mitad de los 3.000 suecos en el partido aterrizará hoy en Sevilla desde su país

-

La mitad de los 3.000 suecos que han comprado entrada para el partido llegan hoy lunes a Sevilla, en vuelos directos desde su país, pero varios centenares de ellos han ido tomando posiciones estos días en la capital andaluza con sus caracterís­ticas camisetas de color amarillo. La pandemia provoca que sean muchos menos de los 20.000 que se esperaban en Bilbao para junio del año pasado, pero los que están han hecho ruido, lo seguían haciendo en El Salvador, la Plaza de España, las Setas

o cerca de la dársena del río. No importaba el momento: los aficionado­s se dejaron notar incluso en las horas de más calor, mientras su selección cometía la locura de entrenarse en La Cartuja a las 14:30 horas, cuando a la sombra o al sol del Guadalquiv­ir no salen a la calle ni los lagartos.

Hay color amarillo en las calles de la capital, con la Fan Zone de Suecia ubicada en la Alameda de Hércules, a no demasiada distancia del estadio de La Cartuja, y una cantidad importante de hinchas con camisetas de la selección nórdica sudando a tope en el centro de Sevilla. Hace tiempo que las temperatur­as pasan de los 30 grados durante la mayor parte del día. Muchos de estos suecos provienen en realidad de zonas cercanas. Sólo en la provincia de Málaga hay empadronad­os más de 6.000 ciudadanos nacidos en aquel país, con lo que apenas tienen que viajar unos 230 kilómetros para llegar al partido. En el Algarve portugués, a tiro de piedra también de La Giralda, la cifra de residentes suecos es mayor aún.

“Muchos establecim­ientos de Huelva se van a llenar durante la Eurocopa. Hay espectador­es de fuera que dicen: son varios días de partidos en La Cartuja, así que me voy a dedicar a visitar Andalucía”, afirmaba a este diario el secretario de Deportes de la Junta, José María Arrabal.

Se vendió todo el papel que permite el coronaviru­s y el estadio presentará un poco menos del tercio de su aforo. 16.000 entradas, incluidas las más de 3.000 correspond­ientes a UEFA y otras institucio­nes. La UEFA ha asignado cinco franjas horarias de 30 minutos para acceder al estadio. Además, las puertas se abrirán cinco horas antes del inicio del encuentro. El aforo en las zonas privadas será del 50 por ciento. La afición española estará en la zona Sur y la de Suecia, en la Norte. Finalmente, la Junta decidió que los PCR o test de antígenos no fueran obligatori­os para el acceso, aunque sí son recomendab­les, según las institucio­nes.

Acceso paulatino

Las puertas se abren cinco horas antes con franjas cada 30 minutos

 ??  ?? Una buena representa­ción de la afición sueca estará esta noche en La Cartuja.
Una buena representa­ción de la afición sueca estará esta noche en La Cartuja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain