AS

El Girona acaricia la gloria

El Rayo se adelanta a los cinco minutos, pero Franquesa y Sylla remontan ● También hubo polémica arbitral

- MAITE MARTÍN /

La alegría va por barrios, nunca mejor dicho. En el de Vallecas empezó todo para el Girona, una metamorfos­is digna de Kafka, que le deja acariciand­o la gloria con las yemas de los dedos. Aquella derrota liguera (allá por el 10 de abril) fue el germen de una racha de once partidos sin perder. Esta última victoria cierra el círculo y quizá también espante esa maldición que le persigue desde hace unas cuantas finales del playoff... Y eso que las cosas no pintaban bien para los de Francisco en la primera parte, de la que el Rayo fue dueño y señor. Perdonó la sentencia y, en tres minutos tontos, se encontró con el empate y un gol en contra anulado por mano. Sylla certificó la remontada, después del descanso y de que el VAR invalidara el 2-2 de Pozo en el 91’.

Los franjirroj­os descorchar­on el partido, lo agitaron haciéndose con el balón y lo abrieron con la diana de Isi a los cinco minutos. El murciano cazó un fallo en cadena de Juan Carlos, Juanpe y Cristóforo para abrir el marcador con un trallazo imparable a la escuadra. A partir de ahí, los franjirroj­os perdonaron y lo terminaron pagando, más concretame­nte, en la primera llegada con peligro del Girona.

Franquesa remató un pase atrás de Sylla y firmó el empate. Sin apenas pestañear, tres minutos después, Bustos ponía el 1-2 en el marcador, después de desviar un disparo de su compañero Gumbau. Entonces se sumaron a la fiesta Pulido Santana, el VAR y, por supuesto, la polémica. El colegiado revisó el gol y lo anuló por mano de Bustos.

Sin embargo, ese tanto dio alas al Girona que salió a morder en la segunda mitad. Arnau se la puso a Sylla para que éste anotara (ahora sí) el 1-2. Iraola tiró de Bebé y Francisco, de Stuani. El juego iba a trompicone­s, pero los vallecanos aún tenían fe y gasolina en el depósito. Lo intentó Trejo y Pozo lo conseguía en el último suspiro. Sin embargo, lo que el VAR le dio antes se lo quitó después: no subió al marcador por fuera de juego de Ulloa. El Girona da un paso hacia Primera y la Franja se aferra al milagro, a la pelea, a que esto no sea más que un final abierto...

El VAR, decisivo Anula un gol a Bustos por mano y otro a Pozo por fuera de juego

 ??  ?? Los jugadores del Girona se abrazan tras el partido para celebrar su importante victoria en Vallecas.
Los jugadores del Girona se abrazan tras el partido para celebrar su importante victoria en Vallecas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain