AS

El Tour ya ha empezado

Richard Carapaz conquista la Vuelta a Suiza en una exhibición del Ineos mientras Pogacar triunfa en casa

- JUANMA LEIVA /

Tadej Pogacar se dio un baño de masas en Novo Mesto, meta final del Tour de Eslovenia. El joven de 22 años, una estrella en su país, eligió la carrera de casa como test antes del Tour y dominó. Casi a la vez, Richard Carapaz soportaba los ataques de Rigoberto Urán en la ascensión a San Gottardo para coronarse en la Vuelta a Suiza y despejaba dudas de la estrategia del Ineos de cara a la grande francesa: “Seré el líder junto a Geraint Thomas, lo importante es ganar en París con el equipo”.

Un duelo a distancia y dos exhibicion­es de músculo. También de sus equipos. Porque el UAE no se conformó con llevar a su joven estrella a lo más alto, sino que colocó a Ulissi segundo, aunque en la carrera eslovena no estaban ninguno de sus teóricos rivales en Francia (ni tampoco Evenepoel, que logró ayer el Tour de Bélgica). Aún así, tras una última etapa que ganó Bauhaus, el balance fue positivo: “Por fin celebro un título en casa. Mis piernas van bien a dos semanas del Tour”.

De más entidad eran los rivales de Carapaz en Suiza, sobre todo por el resurgimie­nto de un Urán que lo intentó hasta el final. Pero Carapaz, arropado por su equipo (mención especial al trabajo que hizo Dunbar), no tuvo problemas para responder en primera persona a sus ataques y a las aceleracio­nes de Fuglsang, que completó el podio. Gino Mäder, en su confirmaci­ón como gran talento en su tierra, ganó la etapa por delante de Woods, mientras Carapaz se marcha al Tour con una general de prestigio. A 13 días para el comienzo, los gallos enseñan sus cartas.

 ??  ?? Carapaz sube con Urán a rueda los adoquines de San Gottardo.
Carapaz sube con Urán a rueda los adoquines de San Gottardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain