AS

Depay sube, Alaba ‘canta’

El inminente fichaje del Barça despacha el duelo con un gol y la creación del segundo a Austria, lastrada por el madridista

- JUAN JIMÉNEZ /

La avioneta del 4-3-3 ya no sobrevuela Ámsterdam. El 5-3-2 del tozudo Frank de Boer funciona; y los carrileros son decisivos, especialme­nte Denzel Dumfries, futbolista nacido en Rotterdam con una curiosa historia. En 2014, cuando era Sub-18, debutó con la selección caribeña de Aruba. Pero ya no fue más. Su futuro estaba en la Oranje. Dumfries y Depay se bastaron para tumbar a una Austria sosa y sin el picante del controvert­ido Arnautovic, que se jugará la segunda plaza del grupo contra Ucrania. De rebote, Macedonia del Norte ya está en la calle.

El partido empezó con una melonada de David Alaba, que le hizo un penalti indisimula­ble a Dumfries con un pisotón extemporán­eo. Orel Grinfeeld, árbitro israelí, lo pasó por alto, pero el policía del VAR, Pawel Gil, sí advirtió el exceso del nuevo jugador del Madrid. Paradojas del destino: Alaba cometió un error de bulto el mismo día que Sergio Ramos se despidió del Madrid. Depay no desaprovec­hó el regalo del austriaco y marcó el 1-0. Luego, eso sí, metió la pifia del torneo. El futuro jugador del Barça, vigilado de cerca por Koeman en la grada, mandó a las nubes de forma incomprens­ible un regalo de Weghorst.

La Oranje juega con mucha seguridad. Pese a sus problemas físicos, De Ligt reapareció con detalles exuberante­s; Blind y De Vrij son futbolista­s fiables; Dumfries y Van Aalholt juegan liberados con un sistema que premia a los carrileros; y, en el centro del campo, hay tres peones que se complement­an bien. De Roon, volante gris pero eficiente, corta el juego y hace el trabajo sucio. De Jong, muy consolidad­o, exhibe trabajo, criterio táctico y talento; y Wijnaldum es un correcamin­os al que De Boer ha dado la llave del equipo.

El partido no tuvo ritmo. Austria quiso pegar un tirón al inicio de la segunda parte, pero no tenía argumentos. Entonces, Depay decidió dejar en evidencia otra vez a Alaba, flojo esta vez en su puesto de líbero. Lo atrajo y picó el balón con astucia a Malen, otro de los

Raiola Boys, que dejó en bandeja de plata el 2-0 a Dumfries. La avioneta del 4-3-3 ya no sobrevuela Ámsterdam.

Sistema 5-3-2

La avioneta del 4-3-3 deja de volar por Ámsterdam; Dumfries funciona

 ??  ?? Depay corre a celebrar el 1-0 ante la alegría de De Jong, Weghorst y Wijnaldum.
Depay corre a celebrar el 1-0 ante la alegría de De Jong, Weghorst y Wijnaldum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain