AS

Busquets, para Eslovaquia

Luis Enrique confía en poder contar con el capitán para el tercer partido, el miércoles en La Cartuja

- JOAQUÍN MAROTO

EI objetivo de la Selección es recuperar a Busquets para el tercer partido de la Eurocopa, frente a Eslovaquia, en el que España podría jugarse la primera plaza del grupo si es que, antes, mañana sábado, vence a Polonia.

El capitán de la Selección ha superado los síntomas del coronaviru­s y ha pasado la cuarentena sin sobresalto­s, pero aún está a la espera del PCR negativo, condición indispensa­ble para reincorpor­arse a la concentrac­ión porque mientras tanto puede contagiar el virus.

Busquets dio positivo el pasado 6 de junio al resultar contagiado por contacto estrecho con un familiar, que fue quien le pegó la enfermedad. Han pasado más de diez días desde entonces, tiempo suficiente para cumplir la cuarentena, pero el miércoles aún arrojó un resultado indetermin­ado en el test médico, lo que le excluye de momento de la concentrac­ión. Cada organismo responde de una forma distinta al contacto con el coronaviru­s y hay personas que tardan hasta dos semanas, o incluso más, en dar negativo en los test PCR.

Nadie en Las Rozas quieren pensar en esos plazos, porque supondrían que Busquets no pudiera jugar la Eurocopa. El primer partido de octavos tendrá lugar el 26 de junio a las 18:00 horas en el Ámsterdam

Arena y el último se disputará el día 29 de junio a las 21:00 horas. Seguidamen­te, los cuartos de final se iniciarán el 2 julio a las 18:00 horas y concluirán un día después a las 21:00 horas. Las semifinale­s se jugarán los días 6 y 7 de julio a las 21:00 horas y el campeón de Europa se conocerá el 11 de julio a las 21:00 horas. Son plazos justos para Busquets si se retrasa su vuelta.

Luis Enrique ha hecho planes y se conforma con tener a Busquets disponible para entrenarse con el grupo a partir del domingo, ya que entonces se estará a 72 horas del encuentro ante Eslovaquia que puede marcar las posiciones definitiva­s del grupo. Es muy importante conseguir la primera plaza porque, en caso contrario y siempre sobre el papel, los rivales de la fase eliminator­ia se complicarí­an mucho.

Para la Selección es importante recuperar a Busi porque no sólo es el capitán, sino también porque es un especialis­ta en su posición y Rodri, el otro mediocentr­o, no tiene aún la experienci­a del culé.

Necesario Ganar a Polonia es vital para intentar ser todavía primeros de grupo

 ??  ?? Busquets y Luis Enrique charlan en Las Rozas, en el primer día de la concentrac­ión de España.
Busquets y Luis Enrique charlan en Las Rozas, en el primer día de la concentrac­ión de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain