AS

La COVID altera a Eslovaquia antes de medirse a Suecia

Vavro da positivo 24 horas antes

- SERGIO SANTOS

La COVID volvió a agitar la calma del grupo de España. Esta vez le tocó a Eslovaquia (Polonia queda como la única sin ningún caso). Vavro y un miembro de la expedición dieron positivo ayer, en un resultado que se conoció 24 horas antes del partido de esta tarde contra Suecia. Se ha seguido el protocolo y, en principio, todos los demás están disponible­s para jugar.

En lo deportivo, Eslovaquia y Suecia se enfrentan en un encuentro que tiene, a priori, una incógnita por resolver: quién llevará la iniciativa. Ambos plantearon ante Polonia y España, respectiva­mente, dos tácticas en las que se sintieron cómodos replegados, con poco contacto con el balón y esperando las contras.

La clasificac­ión obliga a Suecia, por lo que debe ser Janne Andersson quien dé un paso al frente en su estrategia. Utilizará el mismo once que en el estreno, aunque tendrá que adelantar varios metros sus líneas para ir a por el encuentro. Eslovaquia, por su parte, calcará la estrategia: esperar atrás y darle balones a Hamsik, su mejor jugador ofensivo, para que lance contras vertiginos­as. La claridad con la que explotan sus virtudes y maquillan sus defectos es el punto fuerte de una selección eslovaca que debe ahora manejar la presión en un escenario nuevo para ellos: llegaron como la Cenicienta y ahora lideran el grupo. Una victoria les mete en octavos de forma matemática.

Suecia recupera a Kulusevski después de superar por segunda vez el coronaviru­s, aunque es poco probable que esté en el once tras la inactivida­d por la enfermedad. Su presencia en el segundo acto puede ser decisiva...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain